Fundación BBVA

Consejo Directivo

Fundación BBVA es dirigida a través del Consejo Directivo, el cual se encuentra integrado por 19 consejeros, de los cuales 11 son internos, 5 independientes y 3 funcionarios no miembros. Ellos son los encargados de velar y promover la correcta toma de decisiones para salvaguardar los intereses de Fundación BBVA y para que ésta pueda lograr los objetivos de apoyo a la educación y cultura en México.

 

 ¿QUÉ HACEMOS?

 

Apoyamos a jóvenes de alto rendimiento académico para que terminen la secundaria, preparatoria y/o universidad.

Buscamos más y mejores oportunidades fomentando la movilidad social a través de la educación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

 

A través de una convocatoria anual otorgamos becas económicas a alumnos de primero de secundaria y los acompañamos hasta la universidad.

 

Además del apoyo económico diseñamos una ruta del éxito para acompañar a nuestros becarios con formación extracurricular, mentoría, alianzas universitarias y oportunidades para la empleabilidad.

 

En caso de dudas favor de comunicarte al 800 122 66 89

Línea sin costo a nivel nacional, para el programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran

becas uni bbva

 

MENTORÍA

 

Comprometidos con la educación en México, creamos el programa de Mentores, iniciativa de voluntariado corporativo de BBVA que ofrece a los colaboradores de BBVA México la oportunidad de acompañar y compartir su experiencia con un becario universitario de la Fundación BBVA, convirtiéndose en un referente de liderazgo y motivación.

El programa tiene como objetivo inspirar a los becarios a concluir con sus estudios e impulsarlos en su crecimiento personal y profesional.

 

Estamos convencidos de que el acompañamiento forma parte esencial de los programas educativos, y desde sus inicios, los mentores han sido fundamentales para contribuir al éxito del programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran.

 

¿Cómo lo hacemos?

A cada mentor se le asigna un becario. Las sesiones de mentoría se realizan mensualmente y a distancia (principalmente vía telefónica) durante el primer el y último grado de universidad.

Cada sesión se acompaña de materiales que fortalecen los objetivos académicos y profesionales de los becarios y guían a los mentores en su interacción con estos.