Mi experiencia con CCUSA – Ventur Pipiol

Mi nombre es Miguel y soy la única persona en el país al día de hoy que ha participado en los tres programas de CCUSA – Ventur Pipiol. A principios del 2017, cuando fui a hacer la entrevista para ser staff en un campamento de verano en USA, la coordinadora en Puebla me ofreció poder ser counselor en un campamento de Canadá, para trabajar directamente con niños, para mí fue algo muy especial, ya que me invito a poder ser algo más que incluso yo no me creía capaz.

Estar en Canadá fue hacer mi primer viaje fuera del país y fue algo que jamás imaginé, primero que nada ir a un país de primer mundo, con idioma en inglés y al norte de América, es algo que siempre estará presente en mí, siempre pensé que mi primer país sería uno en Latinoamérica o en Europa, y que fuera Canadá fue una experiencia inolvidable.

Durante esta experiencia, estuve en Calgary, una ciudad en Alberta. La ciudad es hermosa y estar en verano fue disfrutar de los días largos y cálidos que solo Canadá ofrece, quiero enfatizar que el estar en Canadá me ayudó a tener amigos de todo mundo, aprendí mucho de otras culturas y el campamento nos ofreció muchas capacitaciones como; primeros auxilios, lenguaje de señas, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros. Además, como el campamento era para personas discapacitadas, me ayudó mucho a aprender, entender y ser empático en el proceso psicológico en las personas, sobre todo en el ámbito social, emocional y físico. Gracias a esa oportunidad conocí gente que me ayudo a hacer un intercambio en Calgary un año más tarde y muchos de estos amigos estuvieron al pendiente para ayudarme sobre todo a buscar becas.

Mi segundo año, fue ser counselor en Estados Unidos, en un campamento cristiano, en el estado de Tennessee. Desde mi perspectiva este ha sido el año que más he disfrutado de un verano con el programa CCUSA – Ventur Pipiol. Esta oportunidad me ayudo sobre todo a perfeccionar mi inglés, pues la directora del camp me asignó bastantes responsabilidades que me hicieron interactuar con jóvenes y niños del país, además durante este verano, tuve la oportunidad de hacer 120 horas de prácticas profesionales, estas consistieron en realizar un reporte entre el comportamiento de niños afroamericanos, norteamericanos y latinoamericanos junto con una intervención. En este camp me hice muy amigo de personas de Irlanda, Colombia, Estados Unidos y México, personas a las cuales les sigo hablando y seguimos incrementando lazos de amistad. Por último, durante esta experiencia, tuve la oportunidad de obtener un poco más ganancias económicas que las del año pasado en Canadá y gracias a eso, después del camp, pude ir a conocer y a visitar a familia en Chicago. Realmente en ese verano crecí muchísimo.

Mi tercera experiencia con CCUSA- Ventur Pipiol fue trabajar en un resort ubicado en West Virginia, en el programa Work Experience lo que más me gustó de este trabajo fue la convivencia internacional, fue algo que disfruté muchísimo, ya que era estar 24/7 con personas de todo el mundo y como yo era el único mexicano, era el favorito de todos. En este verano hice muchos amigos sobre todo de Ecuador, Pakistán y China y lo más valioso que este verano me ofreció, fue estudiar 2 materias online, ser completamente independiente y aprender mucho de otras culturas, tener tiempo libre para adelantar tesis, hacer ejercicio y sobre todo convivir con los demás.

CCUSA me ha dado la oportunidad de otras cosas así como; incrementar mi experiencia laboral en CV, dar clases, obtener becas, mejorar mi inglés, ser promotor y sobre todo incrementar mis valores tanto de adaptación, independencia, honestidad, tolerancia y empatía.

 

DEJA TUS DATOS

 
essqarhyenfritjapt
 
 

EN LÍNEA

Hay 368 invitados y ningún miembro en línea

  • quiroga-corto
  • class
  • dante-corto

  • byouth
  • bchicoeldp
  • iupc
  • ugm2018