Premian a juventudes mexicanas
Promotoras de la salud, la paz y la creatividad

En concordancia con la instrucción presidencial de trabajar transversalmente para reconocer y alentar el talento de las juventudes mexicanas, la Dirección de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), hizo entrega de reconocimientos y estímulos concernientes a las 4 categorías que opera.

La primera de ellas es De Joven a Joven. Salud entre Pares, cuyo objetivo es reconocer la creatividad de jóvenes interesados en fomentar la comunicación entre pares para interiorizar y difundir mensajes clave sobre temáticas importantes como la protección de la salud, una vida libre de violencia, la discriminación, entre otros.

En segundo esta Lo bueno de prevenir. Segundo Concurso Nacional de Buenas Prácticas, cuyo fin es sistematizar y reconocer las mejores intervenciones realizadas desde la sociedad civil en materia de prevención social de la violencia, delincuencia y reinserción social que consideran a las y los jóvenes como agentes de cambio.

La tercera es el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos “Construyendo Lazos”, cuyo fin fue el de incentivar la colaboración entre artesanos y diseñadores respecto a la creación de productos y marcas mexicanas con las cuales se puedan preservar las técnicas tradicionales e incorporar las nuevas tendencias del diseño.

Finalmente esta Vector Joven. Alcance 3017, cuyo objetivo principal es contribuir a consolidar el proceso de crecimiento de los proyectos que anteriormente fueron apoyados por el Imjuve y que hoy son emprendimientos, empresas o iniciativas exitosas comprometidas en mover a México a través de acciones muy concretas.

Así lo acotó al inaugurar el acto el director de Salud, Equidad y Servicios a Jóvenes del Imjuve, Horacio Chavira Cruz, quien además, agradeció a las dependencias que trabajaron transversalmente en el desarrollo y la puesta en marcha de las presentes categorías para fortalecer e impulsar el desarrollo de las juventudes del país.

Respecto a la primera categoría, el director de Cultura Demográfica del Consejo Nacional de Población (Conapo), César García Sánchez, señaló que al momento de participar con el Gobierno de la República, los jóvenes se convierten en actores de cambio responsables de contribuir al bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

Con sus expresiones artistas, comentó, están contribuyendo a cumplir con todos los objetivos de la Estrategia Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes (Enapea), que contemplan para 2030 disminuir en 50% la tasa de fecundidad entre adolescentes de 15 a 19 años y erradicar los embarazos de menores de 14 años.

• cuauc

• teleperformance2