Las mejores 17 universidades de México para 2019

1. TEC DE MONTERREY

Es una universidad privada fundada en 1943 en Monterrey, Nuevo León, por un grupo de empresarios encabezado por Eugenio Garza Sada. Ofrece programas de doctorado, maestría y posgrado. Tiene 31 campus ubicados en 25 ciudades del país.

En 1986, el Tec de Monterrey fue la primera institución mexicana involucrada en la red internacional de comunicación entre universidades, denominada BITNET, predecesora del actual internet.

INSTITUCIÓN: Tec de Monterrey

RANKING MUNDIAL THE: 601-800

2. UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la universidad más grande de América Latina. Ofrece la más amplia oferta de licenciaturas en México, en áreas como ciencias sociales, artes y humanidades y ciencias exactas. Además, ofrece maestrías, doctorados y posgrados, bachillerato y una secundaria.

Fue la primera universidad fundada en el continente americano, en 1551, con el nombre de Real y Pontificia Universidad de México. En 1910, durante el gobierno de Porfirio Díaz, obtuvo el nombre de Universidad Nacional de México y en 1929 obtuvo su autonomía, para ser la actual UNAM.

INSTITUCIÓN UNAM

RANKING MUNDIAL THE 601-800

3. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es una institución pública fundada en 1951. Cuenta con 14 facultades y 11 campus y planteles, en los que ofrece licenciaturas y posgrados.

Su antecedente fue el Colegio de San Ignacio, una institución fundada por jesuitas. En 1767, la corona española expulsó a los jesuitas de la entonces Nueva España y el colegio reanudó clases en 1778. La UAQ inició clases como tal en febrero de 1951.

INSTITUCIÓN UAQ

RANKING MUNDIAL THE 801-1000

4. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue fundada en 1974: actualmente ofrece 75 programas de pregrado o licenciatura y 75 de posgrado. La UAM nació como una propuesta de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) al gobierno federal, tras el movimiento estudiantil de 1968.

Cuenta con cuatro unidades en la zona metropolitana de la CDMX (Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuajimalpa) y una en Lerma, Estado de México.

INSTITUCIÓN UAM

RANKING MUNDIAL THE 801-1000

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA UAM

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tiene tres campus. Ofrece más de 80 programas de estudio entre licenciaturas, ingenierías y posgrados. Fue fundada en 1957 y cuenta con campus en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

INSTITUCIÓN UABC

RANKING MUNDIAL THE 1001+

A continuación te presentamos las otras 12 universidades de México que aparecen en el ranking de Times Higher Education 2019. Todas ellas aparecen arriba del lugar mil mundial y siguen este orden.

tabla

• cuauc