Pasantías en la OEA

Pasantías en la OEA. ¿Por qué hacer una pasantía en la OEA? Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la Democracia, los Derechos Humanos, la Seguridad Multidimensional y el Desarrollo Integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.

¿Qué puede ofrecerte la pasantia en la OEA? Te ofrecen una oportunidad única de adquirir experiencia laboral en distintas áreas de especialidad, en un ambiente internacional y multicultural mejorando tus posibilidades de establecer redes. Además tendrás la posibilidad de obtener aprendizaje significativo sobre la OEA, su misión, pilares, estructura y proyectos en el hemisferio.

Hay dos formas de pasantía. En la sede en Washington y en las oficinas de los paises miembros

Las pasantías se ofrecen 3 veces al año (invierno/primavera, verano y otoño), donde alrededor de 70 pasantes son seleccionados por los más de 40 departamentos/áreas dentro de la Secretaria General de la OEA, para participar en cada sesión.

Período para postular:

Ene 27 – Feb 25, 2019

Período Verano 2019:

Washington DC: Jun 7 – Ago 17, 2019

Sesión II 2019:

Oficinas Nacionales: Jun 18 – Ago 24, 2019

REQUISITOS:

1. Formato Electrónico de Aplicación.

2. Dos cartas de recomendación, una preferiblemente (no obligatorio) de un profesor dentro de tu area de especialización. La segunda carta de un empleador u otro profesor.

3. Historial de calificaciones (Notas academicas).

4. Si la pasantía será acreditada por su Universidad, debe adjuntar un documento oficial de su escuela.

5. Curriculum Vitae/Hoja de Vida. Nota! Hoja de vida (CV) con foto no será aceptada y podrá descalificar su aplicación.

• cuauc

• teleperformance2