Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla S.C.

Maestría en Medicina Legal y Forense

R VOE SEP–SES/21/114/03/588/06

Dirigido a : Médicos.
Objetivo

Formar Maestros en medicina legal y forense, capaces de resolver los casos que se le presenten, en auxilio de las autoridades encargadas de procurar o administrar justicia, aportándole a estas los elementos científicos y técnicos para esclarecer, a través de la práctica de necropsias y/o exhumaciones las causas de muerte, la mecánica del hecho, el o los instrumentos utilizados en la comisión del hecho, el cronotanatodiagnóstico.

Maestría en Psicología Criminológica y Forense

R VOE SEP–SES/21/114/01/370/06

Dirigido a : Criminólogos, Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Abogados, Antropólogos, Sociólogos y áreas afines.
Objetivo

Preparar profesionales en Psicología Criminal con conocimientos y habilidades que les permita tener un vasto panorama del fenómeno delictivo para que sean capaces de analizar, investigar y estudiar los comportamientos delictivos y antisociales, la conducta de la víctima y el victimario. Colaborar con la autoridad competente en la resolución de los problemas que tengan que ver con el derecho y proporcionarles elementos de investigación científica de los delitos con apoyo de recursos que aportan la ciencia.

Maestría en Criminalística y Ciencias Periciales

R VOE SEP–SES/21/114/04/243/2009

Dirigido a : Médicos, Abogados, Enfermeros, Antropólogos, Físicos, Químicos, Biólogos, Ingenieros.
Objetivo

1. Formar Maestros Criminalistas capaces de resolver los hechos que se le presenten:

• Determinar si se trata o no de delitos
  • Determinar la responsabilidad de los inculpados y su modus operandi
  • Dar los elementos objetivos científicos para la integración del tipo penal, etc
  • Poder llegar a reconstruir un hecho

2. Formar docentes e investigadores en el área de la criminalística.

3. Realizar investigaciones científicas sobre criminalística.

Maestría en Victimología

¿Qué es victimología?

Es el estudio científico de la víctima, entendiendo por victima a todo aquel que sufre un daño por acción u omisión propia o ajena o por causa fortuita.

Perfil ingreso:
Dirigido a: Criminólogos, Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Abogados, Antropólogos, Sociólogos y áreas afines.

Objetivos del plan de estudio

• Preparar profesionales en Psicología Criminal con conocimientos y habilidades que les permita tener un vasto panorama del fenómeno delictivo para que sean capaces de analizar, investigar y estudiar los comportamientos delictivos y antisociales, la conducta de la víctima y el victimario.
  • Colaborar con la autoridad competente en la resolución de los problemas que tengan que ver con el derecho y proporcionarles elementos de investigación científica de los delitos con apoyo de recursos que aportan la ciencia y la tecnología en la materia.
  • CFP Puebla

Privada 23 B sur No. 2308 Col el Águila C.P. 72410 Puebla, Puebla.

01 (222) 5-00-38-94 / 01(222)2-37-20-26 / 01(222) 2-37-55-14

/cfp.edu.mx

informes@cfp.edu.mx

CFP Zacatlán

Calle Juan C. Bonilla No. 2 Colonia Centro.
    Zacatlán, Pue. C.P. 73310

/cfp.edu.mx

informes.zacatlan@cfp.edu.mx

Contacta con nosotros

Si quieres más información, rellena este formulario. Serás contestado tan pronto como sea posible.
    Por favor, rellena todos los campos obligatorios.
    Recargar
    Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad.

• promo urm
    • cuauc