Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla S.C.

Licenciatura en Criminología, Victimología y Política Criminológica

¿Qué es la Criminología?

Son las ciencias causales explicativas del fenómeno llamado delito, que utilizan los conocimientos, métodos y técnicas, de las ciencias sociales, psicología, antropología, historia, sociología y de algunas otras ciencias como la biología y la medicina para analizar el delito y la forma de prevenirlo, así como determinar por qué un individuo comete un crimen o es víctima de él y establecer su tratamiento.

Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses

¿Qué es la Criminalística?

Es la ciencia y disciplina qué se encarga del análisis y verificación científica del delito y del delincuente. Utiliza los métodos y técnicas de las ciencias naturales, física, química, biología y medicina, para el análisis del material sensible significativo que se encuentra en el lugar del hecho, la víctima y el victimario, para demostrar la existencia del delito y la responsabilidad del autor o autores, en apoyo de las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia.

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CRIMINALÍSTICA

Dirigido a:

Egresados de preparatoria, bachilleratos y afines.

CFP Puebla

Privada 23 B sur No. 2308 Col el Águila C.P. 72410 Puebla, Puebla.

01 (222) 5-00-38-94 / 01(222)2-37-20-26 / 01(222) 2-37-55-14

/cfp.edu.mx

CFP Zacatlán

Calle Juan C. Bonilla No. 2 Colonia Centro.
Zacatlán, Pue. C.P. 73310

/cfp.edu.mx