Vamos a aprender náhuatl

Vamos a aprender náhuatl
Miércoles 7 de Diciembre, 18 h

El Centro Cultural de España en México y Fundación Telefónica México, en colaboración con Manuvo y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), a través del Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD), presentan la app Vamos a aprender náhuatl.

Se trata de una aplicación móvil para la enseñanza y preservación de la lengua Náhuatl, que combina la escritura con ilustraciones y audio convirtiendo el aprendizaje en una experiencia lúdica y didáctica.

Las palabras y expresiones reunidas en este material fueron recabadas con la colaboración de Iván León Javier del INALI a partir del náhuatl de Acatlán, Guerrero, pero puede ser funcional para otras variantes nahuas. Con esta app podrás acercarte a la cultura Náhuatl y aprender algunas expresiones para saludar, los colores, números, frutas, animales y una pizca de la cosmovisión de esta cultura.

Las ilustraciones estuvieron a cargo de Metzican, una marca 100% mexicana que busca rescatar y reforzar las raíces mexicanas a través de la ilustración, alejándose de las representaciones tradicionales de la misma.

Principal

Contacto

Deja un comentario