Escuelas Particulares

Escuelas Particulares

Las escuelas particulares “no se mandan solas”, sino que deben cumplir la obligación de informar y respetar precios y tarifas. He aquí las principales preocupaciones de los padres de familia con respecto a las escuelas de paga.

¿Los padres de familia podemos exigir que nos informen con anticipación el total de los pagos que debemos hacer a lo largo del ciclo escolar?

¿Los padres de familia podemos exigir que nos informen con anticipación el total de los pagos que debemos hacer a lo largo del ciclo escolar?

¿Se vale que aumenten la colegiatura a mitad del ciclo escolar y sin tener en cuenta a los papás?

Respuesta. No. La escuela debe avisarle a los padres, directamente o por medio de la Asociación de Padres de Familia, si habrá aumento en cualquier de los conceptos de cobro, como la colegiatura, cuando menos 60 días antes del periodo de reinscripción. Esto significa que no está permitido aumentar la colegiatura durante el periodo escolar, a menos que la mayoría de los padres de familia esté de acuerdo y sea por causa de fuerza mayor. Pero esta decisión forzosamente deberá pasar por la asamblea de padres de familia.

¿La escuela puede obligar a dar donativos de cualquier especie, por ejemplo, para pintar bancas?

Respuesta. No. La escuela puede solicitar donativos, ya sea en efectivo o en especie, pero éstos son de carácter estrictamente voluntario y deben convenirlos de forma individual con los consumidores. Nadie puede obligar a los papás a cooperar.

Principal

Formulario de Contacto

Completa este formulario únicamente si no encuentras la información que buscas inscribirte, convocatorias, becas, costos o deseas actualizar la ficha de esta universidad. Ten en cuenta que cada institución puede realizar cambios sin previo aviso y que los procesos de admisión varían de una universidad a otra. Te deseamos el mayor de los éxitos en tu búsqueda académica: entendemos que este es un camino lleno de decisiones importantes, retos y logros para tu futuro. Recuerda que la mejor decisión ya la estás tomando: invertir en tu educación.

Scroll al inicio