Beca de Manutención Federal para la Educación Superior 2019 II

Beca de Manutención Federal para la Educación Superior 2019 II

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), como instancia normativa del Programa Nacional de Becas, con base en el Acuerdo número 10/02/19 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de marzo de 2019, mediante el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019,

C O N V O C A

A estudiantes mexicanos/as inscritos/as en el nivel de Licenciatura, Licencia Profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el país, a postularse para la Beca de Manutención Federal para la Educación Suprior 2019-II, cuyo objetivo es fomentar que tengan acceso, continúen y concluyan oportunamente con sus estudios en el tipo superior, evitando así la deserción escolar.

Los/as postulantes se ajustarán a las siguientes:

B A S E S

1. Ser mexicano/a

2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura, licencia profesional o TSU, en alguna IPES del país (excepto UNAM).

3. Ser alumno regular.

4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la línea de bienestar urbana vigente a la fecha de publicación de esta convocatoria, de acuerdo con el CONEVAL ($3,081.10).

5. No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca.

6. No contar con título profesional.

7. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx

La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

Para más información consultar el enlace: https://bit.ly/2WGyrgZ

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

1. La beca de Manutención Federal 2019-II consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $3,600.00 (tres mil seiscientos pesos 00/100 M.N.), correspondiente al segundo semestre del ejercicio fiscal 2019, mismo que será pagado en un máximo de dos exhibiciones.

2. Para recibir el pago de la beca, los/as alumnos/as deberán tener una cuenta bancaria de débito a su nombre, y asegurarse de que permita depósitos hasta por el monto total de la beca y transferencias electrónicas. La CLABE Interbancaria deberá registrarse del 10 al 28 de octubre de 2019, en el menú “Solicitud”, apartado: “CLABE Interbancaria” del SUBES. La aplicación correcta y oportuna de los pagos dependerá

de que la cuenta y los datos bancarios cumplan con las especificaciones descritas en el punto 5, del apartado “PROCEDIMIENTO” y la CLABE Interbancaria esté capturada correctamente.

Para más información sobre la captura de la CLABE Interbancaria visita el enlace: https://bit.ly/2TOz0bn

La SES, es la instancia responsable de realizar las transferencias de pagos a los/as estudiantes que resulten beneficiados/as con la beca, conforme a las especificaciones mencionadas y a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

Una vez entregado el recurso, el/la becario/a es el responsable de su manejo.

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUI

Para aclarar dudas sobre esta convocatoria, los procesos de pago y lo relacionado al Programa de Contraloría Social, contamos con estos medios:

Educatel:

Interior de la República: 800 288 66 88