Becas Coalar Latin America Executive Awards, en Australia

BECAS COALAR LATIN AMERICA EXECUTIVE AWARDS, EN AUSTRALIA

 

Estas becas son convocadas por COALAR. Su objetivo es facilitar el desarrollo de oportunidades profesionales en Australia (tal como capacitación intensiva, aprendizaje a través de pares, capacitación breve, liderazgo y dirección, etc.) para gente que realiza logros en los ámbitos de los negocios, la industria, educación o gobierno. El premio está enfocado a la creación de habilidades y conocimiento.

En el proceso se desarrollarán contactos y redes profesionales entre Australia y países de Latinoamérica.

Está dirigido a gente excepcional que haya demostrado tener el potencial de ser líder en su campo de especialidad. Estarán preparados para representar a su país en el extranjero y podrán realizar una importante contribución personal y profesional al desarrollo de su país.

Se conceden hasta cinco becas para ciudadanos de los países participantes (Brasil, Colombia, Chile, México y Perú).

La beca cubre:

• Dotación económica mensual de 2,000 dólares australianos, hasta por tres meses.

• Apoyo para transporte de 5,000 dólares australianos.

• Ayuda para instalación de 4,000 dólares australianos.

• En cualquier caso, la cantidad total entregada no excederá los 15,000 dólares australianos.

• El boleto de avión, seguro médico y de viaje serán contratados por parte de Austraining Internacional como apoyo al becario. No se puede apoyar a dependientes.

 

Requisitos para solicitar una beca:

  • • Ser ciudadanos o residentes permanentes de un país participante, y residir en él en el momento de aplicar a la beca.
  • • Contar con un título de licenciatura o equivalente y tener al menos cinco años de experiencia profesional.
  • • Acreditar un firme conocimiento del idioma inglés.
  • • Ser nominado por una organización de su país o de Australia.
  • • Tener la confirmación de haber sido aceptado en la institución receptora.
  • • Permanecer en Australia por un período de uno a tres meses durantes la realización de su proyecto. No se podrá realizar más de una visita a Australia como parte de la beca.
  • • El proyecto debe iniciar antes del final de marzo.
  • Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación:

    • Prueba de nacionalidad. Se aceptarán copia certificada del pasaporte traducida al inglés, o copia certificada del acta de nacimiento, o documento que pruebe la residencia en el país, en caso de no ser ciudadano.

    • Prueba de dominio del idioma inglés. Se aceptarán resultados del examen IELTS con puntuación de 6.5 o superior con resultados en las pruebas individuales superiores a 6 y no más de dos años de antigüedad; o resultados del examen TOEFL, con no más de dos años de antigüedad; o prueba de haber concluído sus estudios universitarios en un país de habla inglesa; o carta membretada de la institución de recepción confirmando las habilidades de idioma del candidato.

    • Prueba de logros académicos y profesionales. Se aceptarán copias certificadas de calificaciones, traducidas al inglés. Se deberá indicar el sistema de calificación. También se deberá presentar copias certificadas de títulos académicos de licenciatura, maestría u otros.

    • Información laboral. Currículum Vitae. Se entregará información de los últimos cinco años de experiencia, si es posible carta de la empresa indicando el cargo y el tiempo en que se fue empleado.

    • La institución receptora en Australia debe llenar una forma nominando al candidato, que se incluirá en la documentación de la solicitud.

    • También se anexará una carta membretada de la organización receptora, firmada por un alto ejecutivo, confirmando que se recibirá al candidato.

    • Dos cartas de referencia, en el formato establecido. Una debe ser de su actual supervisor. La otra puede ser de un colega.

    Para la certificación de las copias, el candidato deberá llevar el original ante un notario o autoridad equivalente en su país. Estas copias se enviarán en formato pdf, nunca los originales.

    Normalmente la convocatoria se abre a finales julio y se cierra a finales de septiembre. Sin embargo se recomienda aplicar lo antes posible.

     

    Las solicitudes de becas serán examinadas por un comité de selección que considerará especialmente:

    • Excelencia del expediente académico del candidato y su experiencia profesional relevante de al menos cinco años.

    • La relevancia del proyecto para el candidato y su país de origen.

    • El potencial del candidato para jugar un papel de alto nivel en su ámbito profesional y su comunidad.

    • El potencial para desarrollar vínculos entre su organización y las organizaciones australianas.

     

    Para más información:

    Austraining International
    Level 1, 41 Dequetteville Terrace, Kent Town
    South Australia, 5067, Australia
    Tel: +61 (0) 8 8364 8500
    info @ coalar.com.au

    Contacto

    Deja un comentario