Conoce las becas para estudiantes universitarios

Dichas becas son para estudiantes de nivel licenciatura o técnico superior universitario en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES)

La coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), es la dependencia que regula, opera y otorga las diferentes modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel licenciatura o técnico superior universitario en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

TIPOS DE BECAS

En primer lugar hay diferentes modalidades de becas, cuáles son:

1- Beca de excelencia para alumnos con un promedio general de 10.

2.- Beca de servicio social, la cual como su nombre lo indica, es para alumnos que se encuentren realizando su servicio social en algún programa reconocido por la IPES.

3.- Beca de movilidad internacional para realizar estudios complementarios en alguna institución educativa extranjera.

4.- Beca de manutención para estudiantes que provengan de un hogar cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita (por persona) mensuales.

También existen apoyo para la capacitación y la profesionalización del docente, del tipo educativo superior, a fin de que mejoren, fortalezcan y complementen su formación profesional; o bien, las becas para Estudios de Especialidad, Maestría, Doctorado y Estancias Posdoctorales.

Puedes consultar todas las convocatorias en la página oficial de la CNBES: www.cnbes.sep.gob.mx, de igual manera, en este portal se encuentran las listas de resultados que se emiten de las becas.