Visitas : 84

Convocatoria Abierta a las personas en cursar estudios de nivel superior en la opción abierta y a distancia.

Aqui la oferta educativa para nacionales como los que estan en el extranjero y al final las bases y requirimientos necesarios:

Primera Opcion:
Esta oferta educativa cuenta con los siguientes programas que disponen de un total de 9,600 lugares para las y los aspirantes que acrediten contar con los conocimientos, habilidades y requisitos para su aprendizaje en la opción abierta y a distancia.

Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales 3480 Lugares

Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología 2880 Lugares

Ciencias Sociales y Administrativas 3240 Lugares

Los programas educativos de licenciatura que la Universidad Abierta y a Distancia de México no oferta en esta convocatoria se encuentran en proceso de actualización, bajo el criterio establecido en el artículo 10, fracción I, de la Ley General de Educación Superior

Las y los aspirantes revisen los requisitos para tramitar la titulación del programa educativo elegido en el enlace https://www.unadmexico.mx/tramites-y-servicios/titulacion
Es responsabilidad del estudiante realizar los trámites y actividades necesarias para poder concluir la titulación.

Requisitos de Ingreso

La Universidad Abierta y a Distancia de México tiene un modelo educativo flexible centrado “ en aprendizaje que promueve el desarrollo autónomo del estudiante como un proceso mediado por las
tecnologías de la información y de la comunicación”, las y los aspirantes tendran que contar con conocimientos básicos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines
educativos.

Requisitos para realizar la inscripción a los programas educativos en el recuadro siguiente, contar con los documentos , deberán ser tramitados por las y los aspirantes:

Tienes dudas sobre los documentos indicados, solicita información en el enlace

Las y los aspirantes que eligan cursar sus estudios del tipo educativo superior a nivel licenciatura, en la modalidad no escolarizada, la opción abierta y a distancia, se requiere de los siguientes conocimientos y habilidades para el aprendizaje en línea:

Conocimientos :
✓ Matemáticas: álgebra, aritmética, cálculo, trigonometría y estadística.
✓ Ciencias experimentales: física, química, biología y ecología.
✓ Ciencias sociales: historia, derecho, sociología, política, antropología, economía y administración.
✓ Humanidades: literatura, filosofía, ética, lógica y estética.
✓ Lectura de compresión, expresión oral y escrita, comprensión de textos en inglés y uso de tecnologías de la comunicación.

Habilidades digitales y tecnológicas con fines educativos:
✓ Conocimiento y uso de correo electrónico, navegación en la red y motores de búsqueda, gestión de archivos y carpetas digitales y digitalización de imágenes y textos.
✓ Conocimiento y manejo básico de procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones digitales.
✓ Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y expresar ideas.

Habilidades relacionadas con el aprendizaje autogestivo:
✓ Asumir con responsabilidad su aprendizaje individual y en colaboración, de manera activa y crítica.
✓ Disposición a la planificación y organización del tiempo.
✓ Establecer y cumplir metas.
✓ Disciplina y aplicación de técnicas para el estudio.
✓ Comprensión lectora y habilidad para seguir instrucciones.
✓ Iniciativa para la investigación.
✓ Citar fuentes de consulta de rigor académico que respalden la originalidad de los textos que elabore.
✓ Pensamiento crítico y reflexivo.

Proceso de admisión
Las y los aspirantes deberán tener acceso a un dispositivo con conexión a internet (o bien equipo de cómputo ) para participar en el proceso de admisión.

Registro de aspirantes y carga de documentos
Las y los aspirantes deberán ingresar, utilizando su Clave Única de Registro de Población (CURP), al apartado Registro, mediante el enlace del 25 de julio al 05 de agosto de 2022, para obtener su folio de aspirante.
Las y los aspirantes obtendrán un folio, el cual utilizarán durante todo el proceso de admisión. En caso de extraviarlo u olvidarlo, no podrán continuar en el proceso.
Del 25 de julio al 05 de agosto, las y los aspirantes deberán subir al apartado Carga de documentos, mediante el enlace los siguientes documentos en formato digital legible (jpg):
● Acta de nacimiento.
● Clave Única de Registro de Población (CURP), certificada con la leyenda: “verificada con el registro civil”.
● Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente a bachillerato (anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna).
● Identificación oficial vigente con fotografía y firma.

Llenado de la encuesta sociodemográfica
Deberán responder la encuesta sociodemográfica del 08 al 21 de agosto del 2022, que se encuentra en el apartado Encuesta, ubicado en el enlace
En caso de no subir a la plataforma los documentos solicitados para el registro y/o no concluir el llenado de la encuesta sociodemográfica en el periodo señalado, las y los aspirantes no podrán continuar en el proceso de admisión.

Resolución del Cuestionario Único de Habilidades Del 05 al 18 de septiembre las y los aspirantes resolverán el Cuestionario Único de Habilidades, en el apartado Resolución del cuestionario, ubicado en el enlace el cuestionario estará dispponible durante las fechas indicadas.

Publicación de folios aceptados como estudiantes Las y los aspirantes podrán consultar los folios que fueron aceptados como estudiantes a partir del 07 noviembre del 2022 en el enlace

Registro de aspirantes aceptados Las y los aspirantes admitidos recibirán una notificación vía correo electrónico, por parte de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes, del 07 al 13 de noviembre del 2022, con información sobre los documentos que deben presentar (y sus especificaciones) para revisarlos e iniciar el proceso de inscripción.
Si no se realiza el registro en el periodo indicado, no se obtendrá la matrícula de estudiante.

Curso propedéutico
Al concluir el registro, se deberá realizar y aprobar el Curso Propedéutico para Estudiantes de Nuevo Ingreso (CUPENI) del 21 de noviembre al 04 de diciembre del 2022 en el enlace

Séptima: Semana de inducción e inscripción
Una vez aprobado el curso propedéutico CUPENI, las y los estudiantes de nuevo ingreso tendrán distintas actividades de inducción, que les permitirán conocer y disponer de la información necesaria para la inscripción y el inicio de clases.
Las fechas de las actividades se comunicarán por correo electrónico a las y los estudiantes.

Inicio de clases: 23 enero de 2023

Términos y condiciones generales
• Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por las autoridades de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
• No podrán participar en el proceso de admisión de la presente convocatoria quienes estén inscritos como estudiantes en la Universidad Abierta y a Distancia de México.
• No podrán participar los prestadores de servicios profesionales por honorarios contratados por la UnADM ni los servidores públicos que tenga relación laboral con la UnADM.
• Es responsabilidad de las y los aspirantes llevar a cabo todas y cada una de las actividades previstas en los plazos establecidos; en caso de no hacerlo así, perderán su derecho a continuar en el
proceso de admisión.
• La Universidad Abierta y a Distancia de México se reserva el derecho de no abrir grupos en los programas educativos que no cumplan con el número suficiente de estudiantes inscritos,
considerando los criterios administrativos que se establezcan.
• La Universidad Abierta y a Distancia de México se reserva el derecho de verificar la documentación presentada por los aspirantes. En caso de que alguno de los documentos sea apócrifo, se cancelará automática e inmediatamente la participación del aspirante y se notificará a las autoridades correspondientes.
• Los instrumentos utilizados en la presente convocatoria, tales como cuestionarios o formularios son propiedad de la Universidad Abierta y a Distancia de México, por lo que se prohíbe copiarlos o capturarlos, así como difundirlos por cualquier medio; la(s) persona(s) que se encuentre(n) en esta situación, perderá(n) su derecho a continuar dentro del proceso de admisión; si ya se encuentra(n) inscrito(s) en algún programa educativo, causará(n) baja definitiva de la institución.
• Todos los trámites relativos a la presente convocatoria son gratuitos.
• La Universidad Abierta y a Distancia de México no imparte cursos o actividades similares, ni proporciona guías. Tampoco existen convenios con personas físicas o morales para realizar trámites de
ingreso a la institución.
• Para efectos de inicio y término de los plazos indicados, se deberá considerar la zona horaria de la Ciudad de México.

Los datos personales recabados por la Universidad Abierta y a Distancia de México serán tratados de conformidad con la ley vigente en la materia. Para conocer nuestro aviso de privacidad, ingresa al enlace

Related Posts