Diplomado en Políticas Públicas de Juventud

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), y el Seminario de Investigación en Juventud (SIJ).
CONVOCAN

Al funcionariado público de todos los niveles de gobierno; a integrantes de colectivos, agrupaciones, organizaciones de la sociedad civil, entidades barriales; a estudiantes, académicos e investigadores y a personas involucradas en el diseño de programas y acciones dirigidas a las y los jóvenes a participar en el Diplomado en línea “Políticas Públicas de Juventud”, de acuerdo con las siguientes:

PRIMERA: DEL DIPLOMADO

El Diplomado en línea “Políticas Públicas de Juventud” es un programa académico coordinado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Seminario de Investigación en Juventud (SIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene como eje central refexionar, discutir y elaborar perspectivas e instrumentos sobre las políticas públicas vinculadas a lo juvenil. Bajo esta perspectiva las y los participantes estarán en capacidad de actuar con criterios teóricos, técnicos, conceptuales y metodológicos en el diseño, gestión y operación de políticas en juventud, en el marco de un contexto político determinado, desde las diversas realidades nacionales, regionales y locales de los actores sociales.

OBJETIVOS:

• Analizar y discutir la conceptualización y caracterización de los sujetos jóvenes a quienes se dirigen los proyectos o programas de intervención.
  • Capacitar a las y los tomadores de decisión, gestores o promotores involucrados en el tema de juventud, en el diseño, administración, operación, evaluación y/o gerencia de proyectos.
  • Analizar las principales expresiones y transformaciones que experimenta actualmente la condición juvenil desde diversas realidades nacionales, locales, regionales e internacionales.
  • Generar un espacio de diálogo e interacción de saberes entre distintos actores que diseñan y operan programas e intervenciones para la población joven.