ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE LA UAG

Una de las estudiantes que recibió la beca es Mayra Valdés, de ÚNICO Universidad.

Por Luis Durán/

La Fundación Educo y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) entregaron becas a dos estudiantes de esta casa de estudios.

Dichos apoyos se entregan gracias a una alianza entre ambas instituciones, donde cada una pone una parte para becar a estudiantes destacados.

María Bezanilla Álvarez, Directora de Fundación Educo, mencionó que la misión de esta fundación es apoyar a jóvenes para que culminen su educación superior y, posteriormente, apoyarlos a encontrar un empleo cuando egresan.

En esta ocasión se entregaron becas a los alumnos Mayra Valdés, que cursa la carrera de Profesional Asociado en Puericultura de ÚNICO Universidad, y a Diego Abraham Orozco, quien estudia la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Agregó que, para entregarles las becas, la fundación le hizo una serie de estudios y al recibirlas los estudiantes se comprometen a seguir con buenas calificaciones.

“Hoy entregamos dos becas aquí en la UAG, y actualmente la fundación ya cuenta con más de 215 alumnos en ocho distintos municipios del Estado de Jalisco”, comentó Bezanilla Álvarez.

El objetivo de esta fundación es que al terminar el año existan 250 estudiantes becados en el Estado.

Por su parte el Vicerrector Administrativo de la UAG, Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, agradeció a la Fundación Educo por permitirle a la Autónoma ser parte de este proyecto que busca apoyar a los jóvenes universitarios.

“Parte de nuestra responsabilidad y de nuestra misión de educar es poder hacerle llegar la educación a más gente a todos los niveles”, indicó el funcionario de la UAG.