Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas

 

Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas

Clave: 21MSU1024S

Certificacion ISO 9001:2008

 

Objetivos

1) Profesionales de la comunicación, a través de un enfoque multidisciplinario y una formación humanista y técnica actualizada.

2) Que estén comprometidos con la sociedad a mejorar los procesos de comunicación en los medios, las organizaciones y la vida política.

3) Esta formación permitirá al egresado enfrentar con solvencia moral, intelectual y técnica los retos de la producción de mensajes que se difundirán a través de los medios de comunicación de masas y/o desde las organizaciones en las que se desempeñen laboralmente.

Perfil de Ingreso

  • Capacidad de análisis y de síntesis, demostrada tanto en la producción de textos, como en la solución de problemas.
  • Capacidad de lectura de comprensión al menos en un 65% de textos académicos y de un 80% de textos literarios.
  • Condiciones de criticidad suficiente, demostradas a través del análisis de hechos de la realidad social actual, local, regional, nacional e internacional.
  • Conocimientos suficientes en las siguientes áreas: historia, literatura, redacción, estadística y probabilidad, inglés y computación.
  • Conocimientos elementales por lo menos, en las siguientes áreas: comunicación, etimologías, administración, lingüística, sociología, psicología y filosofía.
  • Habilidad para desarrollar proyectos y trabajar en equipo, demostrada con la elaboración de propuestas de trabajo concretas realizadas en equipo.

Perfil de Egredo

  • Producir e interpretar mensajes comunicacionales con solvencia técnica y teórica, de acuerdo a objetivos profesionales específicos de su campo laboral (medios de comunicación masiva, organizaciones públicas y privadas, organizaciones políticas y entidades de gobierno).
  • Analizar y comprender los signos sociales que les permitan diseñar estrategias comunicacionales pertinentes, con objetivos éticamente válidos, estructuras intelectuales sólidas y cualidades comunicativas eficientes.
  • Realizar planes y programas comunicacionales eficientes, rentables y competitivos, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de calidad que le permitan a las organizaciones a las que sirvan, lograr el cumplimiento de sus objetivos de mejor manera, en menos tiempo y con la menor cantidad de recursos posible.
  • Promover un mejoramiento de la calidad de vida de las personas que se vean afectadas por su trabajo, de manera que se busque la superación de la persona humana, como individuo y como grupo, mediante el uso eficiente y eficaz de los recursos comunicacionales disponibles, y de las teorías más actualizadas para éste propósito.

Dirección

7 sur número 1108, colonia Centro, Puebla, Pue.

/ecch.edu.mx

ecch@ecch.edu.mx

01 (222) 242 37 41

01 (246) 246 47 47

 

 

 15 total visitas

Contacto

Deja un comentario