EXTENCIÓN de periodo para inscripción de las Becas Benito Juárez. Nueva fecha límite para registrarse.

En apoyo a los beneficiarios del  programa que cursan el nivel medio superior, el Gobierno de México extendio la fecha límite de inscripción para el mes de diciembre.

Como alumno eres beneficiario y podrás inscribirte como nuevo becario y/o actualizar la información para el uso de la app Azteca.

Si aún no estés inscrito continúa leyendo para conocer más detalles sobre la fecha límite y los pasos para registrarte.

Los estudiantes que cursen nivel bachillerato o profesional técnico bachiller que no esten recibiendo otro tipo de apoyo escolar por parte de algún programa federal se tiene oportunidad de realizar su inscripción de las Becas Benito Juárez hasta el 20 de diciembre de 2022 como nuevo becario/a.

Escuelas que se encuentran adheridas a este programa son las que se ocupan de inscribir a los alumnos; por lo que del día 12 de septiembre al 7 de octubre de 2022 la información de los estudiantes registrados a la Coordinación Nacional de Becas deberá ser compartida por los mismos planteles educativos.

¿Qué hago si no estoy inscrito en la beca?

Alumnos que no hayan sido considerados para ser beneficiarios pueden postularse después del 7 de octubre, deberán completar la cédula de incorporación en línea para ser tomados en cuenta a recibir este apoyo el siguiente periodo.

Requisitos que se piden:

ingresar al sistema de citas y realizar los siguientes pasos:

1. Ingresa tu CURP.
  2. Si eres parte del padrón de beneficiarios podrás continuar. (Si no lo eres, ingresa aquí y revisa tu estatus con tu CURP)
  3. Especifica quien solicita. (Estudiante / Padre / Madre / Tutor Legal)
  4. Selecciona «Incorporación como nuevo becario«.
  5. Ingresa un correo electrónico valido.
  6. Selecciona tu estado y posteriormente la oficina mas cercana.
  7. Selecciona una fecha, una estación de trabajo y un horario disponible.
  8. Clic en continuar y revisa que la información sea correcta.
  9. Lee detenidamente los términos y si estas de acuerdo selecciona la casilla «Para agendar mi cita acepto que» «He leído y acepto los avisos de privacidad».
  10. Confirmar cita.
  11. Descargar e imprimir tu comprobante.