Festival Internacional de Cine

Festival Internacional de Cine

Docs Puebla
10-16 julio | 2017

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) mantiene entre sus objetivos más amplios, consolidarse como un referente singular, colaborativo y abierto, en torno a la práctica documental en todo el continente.

Es por ello que, tras tomar el nombre de DocsDF a lo largo de diez años, y posteriormente cambiar nuestro nombre a DocsMX en 2016, apuntalamos a la configurar una plataforma de exhibición, formación y creación de cine documental a través de la diversificación de nuestros componentes, como son DocsForum, Reto Docs, DocsLab, Docunexión y Doctubre.

De igual manera, a través de esta plataforma esperamos que nuestro componente de exhibición tenga presencia en varios lugares de Iberoamérica; es así que por primera vez DocsMX tiene ya un par en Valencia, España y que por segunda ocasión celebrará una edición regional en la ciudad de Puebla, México.

DocsPuebla es una iniciativa que apuesta por el diálogo con los jóvenes del estado a través del documental, para impulsar la formación de públicos reflexivos y colaborar a que más proyectos documentales logren concretarse.

Celebraremos la segunda edición de DocsPuebla del 10 al 16 de julio con tres actividades esenciales: una muestra de 20 largometrajes documentales, un taller regional de Plataforma Mx, derivado de nuestro laboratorio de coproducción DocsLab; y la segunda edición del Reto Docs en esta ciudad.

Principal

Contacto

Deja un comentario