FINANCIAMIENTO FIDERH BANCO DE MÉXICO

Financiamiento FIDERH Banco de México

FIDERH, el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos, es un fideicomiso del gobierno mexicano que fue creado en 1971 por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El programa de FIDERH Banco de México es un programa de financiamiento para que estudiantes mexicanos puedan realizar sus estudios de posgrado en México o en el extranjero, mediante un crédito.

El financiamiento se otorga en pesos mexicanos, no genera comisiones, se empieza a devolver un año después de terminados tus estudios, de manera trimestral y hasta en 10 años.

Los financiamientos FIDERH Banco de México se otorgan a mexicanos que deseen realizar una especialidad, maestría o doctorado en el extranjero, en diversas áreas de estudios, pero no en sistemas virtuales. El programa de estudios debe durar entre 9 y 36 meses.

Permite financiar estudios ya iniciados y se puede tramitar desde el extranjero.

El financiamiento FIDERH Banco de México se podrá utilizar para pagar gastos de colegiatura, manutención y seguro médico por un monto de hasta 200,000 pesos en el extranjero.

Hay tres convocatorias anuales.

El financiamiento FIDERH se divide en 3 etapas:

· Etapa de estudios

Los estudiantes reciben trimestral, semestral o anualmente la cantidad autorizada para el pago de su colegiatura, manutención o seguro médico. El estudiante debe mantener un promedio mínimo de 8 y enviar a FIDERH en forma trimestral sus calificaciones y/o avances académicos. Recuerda que durante esta etapa los estudiantes no realizan pagos por su crédito, ni generan intereses.

· Etapa de gracia

Al término del financiamiento, FIDERH concede 12 meses de gracia previo al inicio del pago del crédito, es decir, no realizas pagos. Los intereses generados se pagan en forma diferida durante la etapa de pagos.

· Etapa de pagos

El financiamiento se cubre en pesos mexicanos, en 40 pagos trimestrales (10 años). La tasa de interés es del 0.75 del Costo Porcentual Promedio (CPP) que publica el Banco de México mensualmente.

Recuerda que el pago oportuno genera beneficios como la reducción o cancelación de la tasa de interés, así como que puedes adelantar pagos sin penalización.

Requisitos para conseguir un Financiamiento FIDERH Banco de México

Para poder obtener un financiamiento de FIDERH Banco de México, el solicitante debe cubrir una serie de requisitos, como son:

• Ser ciudadano mexicano por nacimiento o naturalización.
  • No tener más de 40 años.
  • Tener un título de licenciatura o maestría.
  • Tener un promedio en los estudios que acredite superior a 8.0
  • Presentar la carta de aceptación de la institución en la que quiere estudiar.
  • Presentar un comprobante de conocimientos del idioma en el que realizará sus estudios, que acredite su dominio.

Presentar un aval. Este aval tendrá que tener nacionalida

oramos @ banxico.org.mx

www.fiderh.org.mx

• Ser ciudadano mexicano por nacimiento o naturalización.
  • No tener más de 40 años.
  • Tener un título de licenciatura o maestría.
  • Tener un promedio en los estudios que acredite superior a 8.0
  • Presentar la carta de aceptación de la institución en la que quiere estudiar.
  • Presentar un aval. Este aval tendrá que tener nacionalidad mexicana, residir en México, tener de 24 a 65 años, presentar comprobante de ingresos y un inmueble con valor superior al total del crédito solicitado.

Mayores Informes en:

Gante 21, 1º, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México, C. P. 06000, Tel. (01 55) 5345 4799.

Lic. Olivia Ramos Campa, Tel. (01 55) 5345 4795

oramos @ banxico.org.mx