Ingredientes para 6 personas
4 peras bartlett o anjou.
600 g. de pierna de cerdo.
1/2 poro.
1 cucharada de jengibre, pelado y finamente picado.
2 hojitas de laurel.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de consomé granulado de pollo.
Azúcar morena.
Aceite de oliva (el necesario).
Sal y pimienta al gusto.

Elaboración
SEPARA las hojas del poro, lávalas muy bien y córtalas en tiras; resérvalas junto con el jengibre, el laurel y una pera cortada en trozos.
CALIENTA dos tazas de agua a fuego medio dejando hervir unos 15 minutos, agrega una pera pelada y cortada en trozos; si lo consideras necesario, agrega otro poco de agua. Una vez que hirvió, retira del fuego; sumerge las tiras de poro en el agua caliente para que se suavicen. Mezcla esta infusión con la composición de pera y jengibre.
UNTA la carne con la mostaza, espolvorea el consomé granulado encima y por œltimo agrega un poco de pimienta. Coloca la pierna sobre una charola para horno y hornea a 190° C hasta que esté cocida. Cuando se empiece a dorar, báñala continuamente con la infusión de pera que se preparó.
COLOCA una sartén a fuego alto, cuando esté bien caliente, corta las peras restantes en gajos, úsalas por ambos lados, baja el fuego y espolvorea el azúcar morena encima; incorpora bien y retira del fuego.
COLOCA los trozos de pera sobre los platos, las tiras de poro tibias y algunas rebanadas de pierna, adorna con ramas de romero o lechuga.
Tip: Para que el sabor de la pierna de cerdo sea mejor, con una jeringuilla, inyéctale vino blanco o cerveza. Si no te gusta el sabor fuerte, puedes utilizar mostaza normal. Utiliza las peras que encuentres en el mercado.




