Prácticas remuneradas en la Agencia Europea de Seguridad Marítima

Prácticas remuneradas
en la Agencia Europea de Seguridad Marítima

Principal

La Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) pone en marcha la convocatoria de 4 plazas para realizar prácticas remuneradas en su centro de Lisboa, Portugal.

EMSA (European Maritime Safety Agency), es una agencia perteneciente a la Unión Europa fundada en el año 2002 con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes marítimos así como de luchar contra la contaminación marina y de coordinar los esfuerzos de búsqueda y rescate. Su sede principal actualmente se encuentra en Lisboa, Portugal.

Estos programas de prácticas profesionales tendrán una duración mínima de 3 meses y un máximo de 5 meses y tienen como objetivo dotar a los seleccionados de experiencia laboral en el campo de la legislación en seguridad marítima, la respuesta a la contaminación en el mar y la cooperación entre los estados miembros en materia de seguridad marítima.

El plazo finaliza el día 31 de mayo de 2016.

🔎 Verificación de RVOE

Antes de inscribirte, es importante confirmar que el programa académico cuenta con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) vigente, ya sea federal o estatal.

Puedes verificarlo en el portal oficial de la SEP: 👉 Consultar en SIRVOES

También puedes solicitar a la institución el documento oficial que incluya:

  • ✔ Número de Acuerdo de RVOE
  • ✔ Nombre exacto del programa
  • ✔ Fecha de expedición y vigencia
  • ✔ Autoridad que lo emitió (SEP o Secretaría Estatal)

Nota: Algunos RVOE estatales pueden no aparecer en el buscador federal si no se realiza la consulta por CCT o nombre exacto del programa.

Scroll al inicio