PRESEA ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “LUIS RIVERA TERRAZAS 2023”

Se convoca a instituciones de educación superior y organismos de investigación, así como a organismos y organizaciones del sector público, privado y social del Estado de Puebla, a presentar candidaturas de personas científicas, investigadoras y tecnólogas para ser merecedoras de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología «Luis Rivera Terrazas» correspondiente al año 2023.

La presea se otorgará a aquellas personas físicas cuyas aportaciones, trabajos de investigación, tecnológicos, docencia o divulgación hayan contribuido al desarrollo, fortalecimiento y avance de la ciencia, la tecnología, las humanidades y la innovación en el Estado de Puebla. Cabe destacar que la persona acreedora será elegida por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, conforme a lo establecido en la Base Séptima de la Convocatoria.

Es importante destacar que serán las instituciones de educación superior y/u organismos de investigación, así como los organismos y organizaciones del sector público, privado y social del Estado de Puebla, quienes tendrán la responsabilidad de presentar a las personas científicas, investigadoras y tecnólogas que consideren merecedoras de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología «Luis Rivera Terrazas» correspondiente al año 2023, enfocándose en aquellas que generen un alto impacto social, tecnológico o económico para la atención de los problemas prioritarios del Estado de Puebla, lo que permitirá su beneficio y desarrollo. La entrega de la Presea se llevará a cabo en una ceremonia solemne del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla y se otorgará en cada una de las siguientes áreas:

1) Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades
I. Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías; II. Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud, y III. Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.
2) Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico
I. Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias.
3) Divulgación de la Ciencia y la Tecnología
I. Ciencias Exactas, Tecnología, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades.

Se otorgará una presea, reconocimiento y la cantidad de $75,000.00
(Setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) para cada ganador de las cinco áreas participantes.
Las y los ganadores de la “Presea”, se comprometen a participar en los distintos eventos de difusión que se organicen por el CONCYTEP y el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla.

La convocatoria expira Junio 30(Viernes) 12:00 a.m,

Convocatoria PDF

 3,641 total visitas

Contacto