Visitas : 28

Programa de Artistas Urbanos

Programa de Artistas Urbanos

Fecha Vigencia: 25 de agosto 2017

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla convoca a participar en el Programa de Artistas Urbanos, que tiene como objetivo la organización y reordenamiento de los artistas urbanos en plazas públicas, por lo que se les brindará la capacitación y herramientas necesarias que les permitan profesionalizarse y mejorar su desempeño, a fin de que sigan contribuyendo al acervo cultural de la Ciudad de Puebla.

La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el día 25 de agosto del presente año, con atención en horario de oficina.

En Puebla

El Plan Municipal de Desarrollo en su eje 3 “Desarrollo Sustentable y Crecimiento Metropolitano”, dentro de las líneas de acción del Programa 19 “Centro Histórico Revitalizado”, señala:

  • Recuperación integral de espacios públicos subutilizados del Centro Histórico, mediante actividades recreativas y culturales.
  • Realización de proyectos urbanos que ayuden a generar actividades de integración social y cultural entre barrios del Centro Histórico.
  • Implementar un programa de actividades en parques y jardines con temáticas según vocación de los barrios (jardines deambulatorios del arte, plazas de los músicos, de artesanos, entre otros).
  • Promover la conservación y mantenimiento del perímetro catalogado como zona monumental, mediante la gestión urbana, la coordinación interinstitucional y la participación de la ciudadanía, a fin de convertirlas en un importante atractivo turístico y cultural.

Principal

Related Posts

Deja un comentario