Visitas : 23

Proyecto de muralismo de Xanenetla en Puebla

“Un proyecto de muralismo
que pretende regenerar el barrio de Xanenetla en Puebla”.

Gracias por tomarte el tiempo de leernos. Puebla: Ciudad Mural es un proyecto de Colectivo Tomate. Empezamos pintando murales en 2010 en el barrio de Xanenetla, Puebla (Mexico) para rescatar nuestra cultura muralista y usarla como herramienta para embellecer las fachadas de esta parte histórica de la ciudad de Puebla como representación de una identidad intensa y compleja de una comunidad. Hasta ahora, hemos pintado treinta y dos murales y planeamos pintar veinticinco más.

Los murales que hemos creado son producto de un esfuerzo de equipo. La comunidad de Xanenetla decidió que los conceptos de los murales deberían ser “quiénes fuimos”, “quiénes somos”, y “quiénes queremos ser.” De esta manera, se describen a través de los muros, el pasado, presente y futuro del barrio. Estos diseños han sido co-creados por los artistas locales y los dueños de las residencias.

Este año queremos inspirar a cinco artistas americanos-latinos muralistas o grafiteros, quienes actualmente viven en el extranjero y no conocen México, a venir a Puebla en abril del 2012. Esto representa una oportunidad de celebrar un intercambio de talentos y experiencias de un esfuerzo colectivo hacia la restauración de estas residencias de Xanenetla.

Juntos: Tú, Colectivo Tomate, veinticinco artistas, la ciudadanía de Puebla y la comunidad de Xanenetla, haremos de este barrio un paraíso mural que hable de nuestro contexto actual cultural, talentos y deseos, durante dos semanas dedicadas a una celebración de ejercicios cooperativos e identidades bellas y múltiples.

Principal

Related Posts

Deja un comentario