Se abre Convocatoria Beca Apoyo a la Manutención 2020-I

BECA FEDERAL
Apoyo a la Manutención 2020-I

FECHA DE REGISTRO 26 de febrero al 9 de marzo de 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), con base en el decreto por el que se crea la CNBBBJ publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2019, y en el ACUERDO número 30/12/19 por el que se emiten las Reglas de Operación para el Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2020, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2019.

C O N V O C A

A alumnos de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM, a postularse para obtener la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, con el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios.

Para obtener la beca, los/as postulantes se ajustarán a las siguientes:

B A S E S

REQUISITOS

1. Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.

2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.

3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada.

5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

6. Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

La presentación de las solicitudes de beca en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de sus bases y demás normatividad aplicable.

DEJA TUS DATOS