Segunda Vuelta 2023 Convocatoria UAEMex.

Si no te quedas en la primera convocatoria de la Autónoma del Estado de México, deja de preocuparte aún tienes oportunidad para entrar en la segunda convocatoria del 2023.

En esta convocatoria ofertarán los espacios que queden disponibles después de la primera vuelta. La convocatoria de segunda vuelta aún no ha sido publicada por completo pero te damos a conocer las fechas más importantes que ya han sido confirmadas. La convocatoria completa se publicará el 10 de junio.

Puedes obtener una plaza en este proceso de selección es complicado, y ademas ¡Tu puedes! Enseguida te presentamos los momentos más importantes de la segunda vuelta.

Recuerda del 10 al 13 de junio – Llena tu solicitud de registro.

• Deberás cargar en su sistema los siguientes documentos:
  • Certificado total de bachillerato o constancia de estarlo cursando en su último semestre
  • Certificado médico emitido por alguna institución de salud oficial
  • Fotografía en blanco y negro o color con ropa blanca y sin lentes.
  • 10 al 13 de junio – Con la solicitud que te generará el sistema, acude a la ventanilla bancaria indicada para que hagas el pago correspondiente por derecho a tu examen de admisión.
  • 13 de junio – Ingresa nuevamente a la página de registro para que puedas descargar tu cédula de preinscripción, es tu pase de entrada al examen. También te lo enviarán por correo electrónico, así que quédate al pendiente para que todo lo tengas en orden.
  • Fechas de Exámenes de Admisión
  • 1 y 2 julio – El examen usualmente se realiza entre estos días. Es necesario que revises tu ficha de inscripción para ver qué día te corresponde.
  • Resultados
  • 13 de julio – Podrás encontrar los resultados de esta convocatoria en el sitio web
  • Proceso de inscripción
  • A finales de julio deberás inscribirte. Para eso tendrás que tener listos los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Certificado de Secundaria
  • Protesta universitaria debidamente firmada
  • Inicio de clases
  • Agosto 2023 – Éste será tu primer día de clases, ¡ya estás dentro!, ¡felicidades!

NOTA: No todas las carreras están disponibles ni todas cuentan con un número extenso de plazas. Si deseas consultar cuáles son los puestos que se ofertan, consulta en la página web de la Universidad.