UCA firma convenio con la Universidad de Franklin

UCA firma convenio con la Universidad de Franklin
En maestrías de negocios

La Universidad Cuauhtémoc campus Aguascalientes firmó un acuerdo con la Universidad de Franklin, Estados Unidos, con el objeto de que los hidrocálidos que estudien la maestría en Administración de Negocios Global (MBA) cuenten con una certificación internacional sin necesidad de salir del país o del estado.

Este acuerdo se dio después de un proceso de dos años, en donde la UCA siguió distintos lineamientos de calidad y profesionalización solicitados por la Universidad de Franklin para ser avalada. Con ello, se convertirá en la primer universidad latinoamericana en obtener una certificación como esta por parte de una de las instituciones más importantes a nivel internacional.

Tras haber obtenido su acreditación, la UCA integrará esta maestría a su plan de estudios durante septiembre de este año, la cual durará 5 cuatrimestres y será impartida por profesores ya certificados por la Universidad de Franklin. El programa se enfocará en investigar las áreas funcionales de los negocios a través de las finanzas, mercadotecnia, administración, entre otros, examinando factores organizacionales, legales, económicos, culturales y políticos.

Andy Igonor, director de la Escuela de Negocios en Franklin University, expresó en rueda de prensa que la relación entre su universidad y la UCA es un logro relevante a nivel institucional, ya que fortalece los lazos que tienen con otros países del mundo, donde ya cuentan con presencia en naciones de Europa y Asia.

Por su parte, Juan Camilo Meza, rector de la UCA, manifestó que el verdadero valor del estado no son sus fábricas, sino su gente, por lo que proyectos como este permiten que se abran más oportunidades para los profesionistas locales en cualquier parte del mundo. Por ello, agregó que se tuvo un fuerte acercamiento con empresarios del estado con el fin de lograr que el desarrollo de programas como este tengan una mayor proyección.

Principal

Contacto

Deja un comentario