UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ESTE AÑO PRONTO

Como sabrás cada año abre su convocatoria la BUAP para su ingreso y estamos espera de esta convocatoria, pero puedes prepararte con tu documentación y pasos a seguir de la misma, apoyándonos en convocatorias anteriores:

El primer paso es realizar tu registro en Línea www.autoservicios.buap.mx

Aquí seleccionarías la carrera e inmediatamente se te enviará la documentación, además claro de descarga la ficha de depósito correspondiente al examen de admisión, el sistema te pedirá crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), es importante conservar.

Una vez que ingresaste como aspirante, aquí deberás elegir el programa de estudios, modalidad y el campus, ya que no se aceptan cambios, y luego a descargar el comprobante para la Prueba de Admisión deberás adjuntar el documento que te acredite el nivel anterior de estudios, una fotografía y una identificación oficial con fotografía, de acuerdo con el calendario de atención. La fecha límite para cubrir el pago. IMPORTANTE NO HABRÁ DEVOLUCIONES SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

Bien, el segundo paso es la revisión y validación de documentos por la Dirección de Administración Escolar, Tú como aspirante podrás monitorear el estatus de cada documento en Autoservicios. Lo siguiente es la descarga del comprobante de registro de admisión, donde se ingresará con el mismo usuario y contraseña generados en el paso 1 donde creaste tu usuario.

Hasta ahora vamos con paso cuatro, procederás a la impresión del formato de asignación de examen.

ESTE FORMATO ES DE SUMA IMPORTANCIA Y DEBERÁS CONSERVARLO, YA QUE SERÁ UTILIZADO EN TODO TU PROCESO DE ADMISIÓN.

• NO HABRÁ PRÓRROGA PARA LA IMPRESIÓN DEL FORMATO DE ASIGNACIÓN DE EXAMEN O CAMBIOS DE FECHA, SEDE, NI DE HORARIO ASIGNADO PARA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN SEÑALADOS EN TU FORMATO DE ASIGNACIÓN.

DE MANERA INFORMATIVA, TE LLEGARÁ UN MENSAJE DE TEXTO (SMS) AL NÚMERO TELEFÓNICO CELULAR QUE PROPORCIONASTE AL MOMENTO DEL REGISTRO, CON LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL DÍA, FECHA Y SEDE EN LA QUE DEBES PRESENTARTE A LA APLICACIÓN DE TU EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN.

Ahora harás la aplicación para el examen general de admisión:

En términos del artículo 19, del Reglamento de Requisitos y Procedimientos para la Admisión, Permanencia y Trayectoria Académica de las y los Alumnos de Modalidad Escolarizada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuando se compruebe la falsedad de alguno de los documentos exhibidos o de la información registrada por el aspirante para ingreso o inscripción, se cancelarán
los registros generados, quedando sin efecto los actos derivados de los mismos, independientemente de cualquier otro tipo de responsabilidad.

• Considerando que las evaluaciones y actividades académicas en la institución se deben realizar bajo los principios de honradez y probidad; serán cancelados y anulados los registros o examen o inscripción del aspirante cuando en su lugar se presente otra persona a sustentar el Examen General de Admisión; además, se suspenderá al aspirante de realizar cualquier trámite de admisión en la
BUAP durante los próximos tres años, independientemente de proceder conforme lo señala la legislación común aplicable.
• Las personas integrantes de la comunidad universitaria que participen en los actos señalados en el punto inmediato anterior serán investigadas y sancionadas conforme a la normativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ahora estarás al pendiente del resultado de la publicación de resultados y estarán por dos meses vigentes en términos de la Convocatoria que se publique para tal efecto.

Y por último tu inscripción.