Vives en Yucatan, Beca Impulso Universitario A.C.

Esta beca inicio el 1 de marzo y termina el 30 de abril de este año y el horario de registro inicia a las 10:00 de la Mañana.
Las becas integrales Impulso Universitario buscan impulsar el desarrollo personal de estudiantes universitarios, habilitándolos como agentes de cambio y promotores del bien común y se dirigen a los jóvenes mexicanos que hayan concluido o estén por concluir su bachillerato.
La beca es aplicable para instituciones de nivel superior públicas o privadas en Yucatán con RVOE y todos sus trámites y servicios son gratuitos.
Becas integrales Impulso Universitario, 2023. Foto: Impulso Universitario

El modelo de beca se compone de 5 ejes: monto económico, programa de formación integral, acompañamiento psicológico, tutorías académicas y bolsa de trabajo. Además, tiene una duración que acompaña al estudiante durante toda su carrera universitaria, considerando todos los programas de licenciatura que cumplan con la duración mínima para cada sede. El monto económico es válido durante el tiempo que dure el programa de estudios cumpliendo compromisos de la institución.

Requisitos

Las y los jóvenes seleccionados/as para formar parte del modelo participarán en el Programa de Formación Integral:

1. Recibirán ayuda económica mensual, durante el tiempo que duren sus carreras
  2. Tendrán acompañamiento psicopedagógico
  3. Serán parte del Programa de Vinculación Laboral al cursar los últimos semestres de su licenciatura.

El programa de becas Impulso Universitario beneficia a estudiantes universitarios interesados en cursar una carrera en una escuela pública o privada de Yucatán que cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). El apoyo económico es válido durante toda la carrera y está sujeto a compromisos adquiridos con la institución.

PERFIL DEL ASPIRANTE

1. Tener de 17 a 22 años de edad.
  2. Contar con un promedio mínimo acumulado de bachillerato de 8.5
  3. Interés por lograr un crecimiento humano y profesional.
  4. Interés por promover el bien común.
  5. Disposición para el trabajo en equipo y multidisciplinario.

Para mas informacion en siguiente LINK tambien te damos acceso al registro