XI Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología

11 – 15 MAYO 2020

Convocatoria

Los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, invitan a participar en el XI Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología que se realizará del 11 al 15 de mayo de 2020.

Casi 20 años de tradición nos impulsan a dar continuidad a los que han sido espacios para la socialización, el intercambio y la construcción de nuestra experiencia científica.

Durante la semana disfrutaremos de conferencias magistrales, presentaciones de trabajos empíricos, teóricos, reflexiones sobre la práctica profesional y preprofesional, talleres impartidos por los propios estudiantes y profesionales, visitas especializadas a centros educativos y de salud, así como de espacios de intercambio cultural y deportivo. Es una excelente oportunidad para compartir nuestras experiencias y crear desde la diversidad.

Por todo eso lo llamamos ENCUENTRO. Un ENCUENTRO pensado y organizado por estudiantes, que trata de entender las claves del pasado, vive el presente y mira al futuro con optimismo; que invita a combinar el dinamismo y el empuje de la juventud con la responsabilidad de asumir nuestro protagonismo, responsabilidad que no es solo con el futuro, sino también con el presente de la Psicología y con el bienestar de nuestros pueblos.

Invitamos a todos los estudiantes y profesionales de cualquier especialidad que coloque al ser humano en el centro de su análisis, a soñar, pensar y vivir el XI ENCUENTRO.

Comité Organizador

Temáticas

Esta son algunas de las temáticas que te invitamos a trabajar en este evento. En dependencia del interés de los participantes pueden ser exploradas otras opciones.

1. Epistemología, teoría, metodología e historia de la Psicología

2. Psicología Experimental y Comparada

3. Educación, subjetividad y desarrollo humano

4. Estudios de género

5. Salud y bienestar humano

6. La psicología en las organizaciones

7. Liderazgo y procesos directivos

8. Psicología Comunitaria, Social y Política

9. Psicología del Deporte

10. Psicogerontología

11. Neuropsicología

12. Familia

13. Parejas y sexualidad

14. Psicología ambiental ante emergencias y desastres

Modalidades de Participación

En el encuentro puede participar mediante dos modalidades: presentando un trabajo (delegadoponente) o como oyente (aquel delegado que no es ponente).

Envío de resúmenes

Los trabajos a presentar pueden partir de una reflexión teórica, una experiencia empírica o la sistematización de una práctica profesional.

Los interesados en enviar resúmenes deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Fecha máxima de entrega de resúmenes: 11/3/2020

• La entrega de resúmenes será a través del formulario en la página web www.psicoencuentrocuba.com
  • Cada trabajo debe incluir: título, autor(es), ponente(s), vinculación institucional, dirección y país.

Los resúmenes serán evaluados por un Comité Científico, el cual comunicará a los autores su decisión en un máximo de tres semanas posteriores al envío.

XI Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicologia

www.psicoencuentrocuba.com