1er Encuentro de Becarios Conacyt en Estados Unidos

La Embajada de México en EUA, el Instituto Cultural Mexicano con sede en Washington y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), llevarán a cabo del 14 al 16 de marzo de 2018 en la Ciudad de Washington, D.C., el 1er Encuentro de Becarios Conacyt en Estados Unidos, con la finalidad de reunir a estudiantes mexicanos de maestría y doctorado en un espacio de intercambio de las investigaciones en curso y las experiencias obtenidas durante los estudios que realizan con el apoyo del Consejo, para contribuir a la creación fortalecimiento de redes de conocimiento y profesionales de alto nivel que han contado con una beca CONACYT.

La Política Pública de Formación de Capital Humano de Alto Nivel de CONACYT, busca construir y fortalecer una economía del conocimiento que permita a nuestro país mejorar su competitividad global y colocar cimientos firmes para su desarrollo en el mediano y largo plazos.

Para ello, la movilidad de sus becarios es fundamental, sobre todo considerando que los Estados Unidos de América han sido y son, uno de los países en los que, por su ubicación geográfica, instituciones de prestigio y agenda compartida, se encuentran estudiando actualmente una parte importante de nuestros becarios en el extranjero.

Con este Primer Encuentro, las organizaciones convocantes buscan fortalecer su red de becarios en el extranjero y dar visibilidad a las aportaciones que los estudiantes mexicanos de alto nivel realizan para generar mayores capacidades científicas para México, además de atender mediante la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, problemáticas comunes a ambos países.