Visitas : 63

Aprende Latín para principiantes y obten una constancia digital

IES

Latín para principiantes GRATIS
Curso Introductorio
Este curso está dirigido para toda persona que desee tener un conocimiento elemental de la lengua latina clásica. Está basado en la presentación de los temas y actividades en la plataforma WeSchool.

RECIBE CONSTANCIA FINAL DIGITAL:
Al finalizar el curso y de haber entregado todas las tareas y haber obtenido una calificación mínima del 70%, se te dara una constancia de participación Digital por un costo de 400 pesos Mex. con valor curricular de 40 horas.

El curso del latín introductorio no pretende que el alumno conozca esta lengua a la perfección, sino que le sirva para conocer mejor tanto el léxico, la gramática, la sintaxis, así como la estructura general de su lengua y pueda traducir breves textos latinos, de esta manera, el curso cumplirá con su carácter propedéutico y les servirá para su formación humanística.

INDICE TEMAS
I. 1. Alfabeto.

II. FLEXIÓN NOMINAL. PRIMERA Y SEGUNDA DECLINACIÓN: SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.
2. Morfología nominal de sustantivos y adjetivos de la primera y segunda declinación y su concordancia.

III. FLEXIÓN VERBAL
3. Morfología verbal del verbo SUM.
4. Conjugación regular del presente en sus cuatro modelos.

IV. FLEXIÓN NOMINAL. TERCERA DECLINACIÓN: SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.
5. Sustantivos y adjetivos de la tercera declinación.

V. FLEXIÓN NOMINAL. CUARTA Y QUINTA DECLINACIÓN.
6. Sustantivos de la cuarta y quinta declinación.