BECA PARA LOS ALUMNOS DE EQUIPOS REPRESENTATIVOS DE LA UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto de la Secretaría General, y a través de la Secretaría General con Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), se abre la convocatoria a las(os) alumnas(os) deportistas universitarias(os), a participar en el proceso de selección de beneficiarias(os) del Programa de Becas para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM para el periodo 2023-1.

Estos son los requisitos:

• Ser mexicana(o).
  • Ser alumna(o) inscrita(o) y vigente de la UNAM, deportista e integrante de un equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Tener promedio general mínimo de 8.0
  • Tener un avance académico de, al menos, el 60% de los créditos o asignaturas señalados como carga académica o su equivalente, en su plan de estudios para el periodo efectivo inmediato anterior y el vigente;
  • Ser consideradas(os) por las(os) entrenadoras(es) en jefe de sus respectivas disciplinas como próximas(os) participantes en torneos o competencias.
  • Contar con un buen reporte de asistencia y desempeño en sus entrenamientos a distancia o presenciales durante el semestre anterior, mismo que deberá ser elaborado y suscrito por sus entrenadoras(es) y validado por la DGDU.
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP), una cuenta de correo electrónico y número celular vigente. Estos datos deben de ser proporcionados en el momento de registrar la solicitud en los Sistemas.

Monto de la beca:

Es de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 m.n.) semestrales por estudiante y se divide en pagos mensuales por la cantidad de $1,000.00 (mil pesos mensuales m.n.).

Esta beca se contempla un periodo de agosto 2022 hasta el enero de 2023.

Esta es la fecha limite para ingresar a la beca 07 de octubre 2022

Recepciones de solicitudes

La publicación de resultado en las Becas Deportivas atraves del Comite Tecnico Institucional sera el dia 28 de Octubre de 2022 que estara disponible en la pagina web de la DGDU