5 tendencias en la carreras en México.

Explica Samuel Montañez, director del programa University Orientation, de Blue Ivy Coaching. «pareciera que existen ciertas carreras casi exclusivas de hombres o de mujeres, en realidad ninguna profesión tiene género, pero sí tendencias»

Al dia de Hoy más del 50% que terminan una carrera universitaria son las mujeres, no es facil de elegir y con la participación de las mujeres en el ámbito laboral en crecimiento.

Samuel Montañez director del programa University Orientation, de Blue Ivy Coaching, empresa dedicada a la asesoría universitaria, orintacion vocacional y coaching educativo, que dea cuerdo a sus registros en este año, es la carrera con mayor cantidad en mujeres estudiantes es: Psicología, lo cual sigue Ingenería de Negocios y por última Relaciones Internacionales.

Por ello el representante de Blue Ivy coaching el sugiere un acercamiento temprano, para así poder conocer las respectivas áreas donde los jóvenes tienen la forma de desempeñarse en un futuro, y ya sea a través de una orientación vocacional o de una revisión y exploración de diversas áreas, “son programas robustos, que tardan alrededor de diez horas y que le permiten una amplia exploración para entender carreras, lugares de estudio, universidades y contextos profesionales”.

Lo que  propone trabajar en verano sobre algo que les interese, pues “aunque la generalidad tiene ventajas, la especialización, es indispensable en el mundo laboral de hoy. Entre más experto, más capacidad de profundizar en un campo”

Estas son las 5 carrera más solitadas por los estudiantes mexicanas son:

1.- Psicología

2.- Ingenería de negocios

3.-Relaciones internacionales

4.-Tecnologías de la información

5.-Comunicación

Hoy se están diversificando las áreas, pero típicamente las carreras que tienen que ver con lo vivo, como biología, enfermería, odontología, psicología, pedagogía, formación docente, trabajo social, tiende a atraer más al público femenino.

Contacto