Visitas : 24

Beca Pilares Bienestar 2022 ¡Ampliam la Convocatoria!

Ampliación beca pilares 2022

¿Sabes que es la Beca Pilares?

La Beca Pilares Bienestar impulsa la educación gratuita y el apoyo a jóvenes que deciden iniciar, continuar y concluir sus estudios, garantizado su derecho a la educación gratuita, laica, de calidad, incluyente, equitativa, con enfoque intercultural y con perspectiva de género.

Esta beca esta dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años, residentes de la Ciudad de México que cursan sus estudios en instituciones públicas y que asisten a PILARES.

Se amplia la Convocatoria Beca Pilares 2022 para estudiantes de Licenciatura

Si eres estudiante de licenciatura te informamos que hubo una ampliación en la Convocatoria de beca Pilares 2022 y podrás registrarte los días 20 y 21 de abril conforme a tu nivel educativo. A continuación te mostramos el cronograma con las fechas más importantes.

Fechas de registro

Inicio del registro – 20 de abril de 2022

Cierre del registro – 20 de abril de 2022

Publicación de resultados – 29 de abril de 2022

Los aspirantes a esta beca deberán contar con el registro oficial de la matrícula en licenciatura que ofrecen las instituciones y universidades públicas. Si estás inscrito en alguna de las siguientes modalidades, puedes aplicar para esta beca:

1. Licenciatura semipresencial o abierta que ofrecen las instituciones y universidades públicas.
  2. Licenciatura escolarizada que ofrecen las instituciones y universidades públicas.

¡No olvides escribir tu cuenta de correo electrónico correctamente!
Si tu nombre es seleccionado en la lista de beneficiados del programa de beca PILARES Bienestar, la SECTEI te enviará un email a tu cuenta de correo electrónico personal con la información de la entrega de las tarjetas bancarias. Este correo te indicará la hora, la fecha y el lugar en el que podrás recoger tu tarjeta bancaria.

Requisitos y registros:

a. Ser residente de la Ciudad de México
b. Tener entre 15 años cumplidos y 29 años 11 meses de edad
c. Contar con registro en alguno de las Ciberescuelas de los PILARES de la Ciudad de México
d. No estar recibiendo otro tipo de apoyo económico o programa social
e. Proporcionar una cuenta oficial de correo electrónico
f. Firmar la carta compromiso de asistencia a las escuelas pilares
g. Conocer el reglamento de los PILARES

Estos son los documentos que necesitas para completar tu registro:

1. Solicitud de registro al programa social Beca PILARES 2022
  2. Carta compromiso de asistencia

Ten en cuenta que deberás verificar que tus datos estén escritos correctamente y en orden.

1. Carta compromiso de asistencia a asesoría de la Ciberescuela en los PILARES

Los centros PILARES ofrecen servicio de asesoría, es muy importante que cumplas con este compromiso de otra manera tu registro se cancelará.

1. Carta compromiso bajo protesta de decir la verdad

Este es uno de los requisitos más importantes, los aspirantes a alguna de las becas PILARES no deberán estar recibiendo un apoyo económico similar.

1. Comprobante de estudios

Ya sea que desees continuar tus estudios en licenciatura deberás presentar un comprobante de inscripción vigente.

1. Clave única del Registro de Población (CURP)
  2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

Tu comprobante de domicilio Puedes presentar cualquiera de los siguientes comprobantes de domicilio: agua, predial, teléfono fijo, gas, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia. No deberá tener una vigencia mayor al momento de tu registro al programa de becas PILARES.

1. Identificación oficial vigente con fotografía

Podrás registrar como identificación oficial tu credencial para votar o tu pasaporte. Si eres menor de edad, tus padres deberán de registrar una copia de su credencial para votar, copia de su pasaporte o copia de su cédula profesional.

Cada documento deberá estar guardado en archivos digitales independientes. Toma en cuenta que los documentos deberán estar guardados en formato PDF y la resolución no deberá exceder los 3000 kilobytes o 3 megabytes.

PERIODO Y CARACTERÍSTICA DEL APOYO ECONÓMICO
A las personas que cumplan todos los requisitos y presenten toda la documentación correcta, completa y en tiempo, se les entregará una beca por $960.00 (novecientos sesenta pesos 00/100 MN)
mensuales hasta por 7 ministraciones (mayo a noviembre de 2022).
Las becas se entregarán por medio de una tarjeta expedida por una institución bancaria, la cual será entregada por personal de la Dirección Técnica con apoyo de la Dirección de Operación de
Servicios de Educación Comunitaria, bajo el sistema de citas programadas.
La información de fechas, horarios y lugar para recoger la tarjeta se comunicará a través del correo becapilares@sectei.cdmx.gob.mx a la cuenta de correo electrónico que la persona interesada
haya proporcionado al registrarse.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
La publicación de resultados (folios) de las personas aspirantes aceptadas para recibir una beca conforme se establece se realizará a más tardar el día 29 de abril de 2022, en el sitio electrónico de la
de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México: enlace