Visitas : 90

Obten Beca de Iniciación tu Titulación

La Secretaría de Educación Pública (SEP), con ayuda de La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) les convoca a estudiantes y egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) para solicitar una beca al haber iniciado el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación.

REQUISITOS Para los alumnos/as:

• Eres alumno/a regular de un programa de Licenciatura o TSU (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios).
  • Estar postulado/a por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  • Iniciar el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación.
  • No tener el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).
  • No tener otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • Importante Haber egresado a partir del mes de septiembre.

DOCUMENTOS:

Los/las aspirantes deberán presentar o enviar vía electrónica a su IPES de origen, los siguientes documentos:

1. Registrate en SUBES  y te genera un acuse de la solicitud de la “Beca para iniciar la Titulación.”
  2. Un Documento que te haga constar que iniciaste la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación, indicando fecha de inicio y de conclusión.
  3. Elabora una Carta bajo protesta de decir verdad que indique:
  • a) Lugar y fecha de emisión.
  • b) Nombre del/de la aspirante.
  • c) Sólo para egresados: Fecha de egreso (día/mes/año).
  • d) Nombre de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.
  • e) Fecha de inicio de la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación.
  • f) Manifestación, bajo protesta de decir verdad, de que el tema del trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación cuenta con aceptación de su IPES.
  • g) Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • h) Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  • i) Confirmación de que no ha obtenido el grado académico por el que solicita la beca (Licenciatura o TSU).
  • j) Firma del/ de la aspirante.

MONTO DE LA BECA:

La beca otorga un apoyo económico de $4,000.00 (cuatro mil pesos 00/100 M.N.) por haber iniciado la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional.

Los resultados de la convocatoria seran publicados especificando el número de folio de la solicitud de beca de los/as aspirantes que hayan cumplido con el total de los requisitos establecidos en la convocatoria, en la página electrónica