Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.

Somos una escuela que tiene como objetivo formar cineastas con identidad propia que… sean capaces de desarrollar actividades eficientes… en los procesos de la cinematografía.

Oferta educativa

• Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas

Descripción de la carrera

Nuestro plan de estudios está diseñado para que egreses como Director en Artes Cinematográficas. Aquí adquieres todas las habilidades que necesitas para incursionar en todos los aspectos creativos y técnicos que involucran la producción de una película.
Aprendes la evolución del cine, la técnica para contar historias o la configuración del talento artístico para hacer un filme. Con una serie de ejercicios por materia y prácticas interdisciplinarias, es lo que en CINEARTE ofrecemos para tu desarrollo.

Campo ocupacional

La industria cinematográfica es relativamente nueva por lo que su campo laboral está en constante crecimiento, permitiendo al profesional de cine tener más oportunidades de insertarse en el ámbito de la producción audiovisual, la publicidad, los videojuegos, la animación, y los efectos especiales, solo por mencionar algunas áreas de oportunidad.

En CINEARTE la Carrera de Dirección en Artes Cinematográficas está enfocada en preparar profesionales que se incorporen no solo a la industria cinematográfica nacional, si no que también se desempeñen profesionalmente en la industria del cine mundial.

Un graduado de CINEARTE, como director de cine tiene mayores posibilidades de tener éxito para insertarse en el mercado laboral ya que las áreas de formación te permite asumir diferentes roles dentro de la realización cinematográfica: en la dirección de fotografía, como productor, editor, sonidista, guionista, en el área de efectos visuales, animación, como realizador en documentales, diseñador sonoro, director de arte, crítico en cine, investigador, y un largo etcétera suman las áreas y actividades en las cuales se puede laborar. Algunos egresados con más ambiciones profesionales optan por asociarse para ser propietarios de agencias de producción, realizar grados académicos superiores como maestrías o doctorados en México o el extranjero y ser más competitivos en la industria.

Diplomados en Cinematografía.

• Realización en Cine.

Es una forma de capacitación que se ofrece entender cómo se producen y realizan las películas y motivar a jóvenes y adultos a incursionar en la cinematografía. Está diseñado para profundizar las técnicas y herramientas del cine que te llevan a la creación de películas.

• Realización de la Animación.

Este diplomado está diseñado para aprender las técnicas y herramientas del lenguaje, que llevan a la creación de películas animadas. Explora las posibilidades expresivas, plásticas y narrativas que ofrece la cinematografía en la animación.

• Actuación frente a la cámara

Este diplomado cubre el área de la interpretación escénica. Se enfoca en aprender las técnicas más utilizadas que  permitirán lograr adecuadamente el manejo interpretativo de los personajes frente a las cámaras de cine y televisión.

Dirección: Lanceros de Oaxaca No. 64 Col. Lomas de Loreto. Puebla, Puebla. 72260, México.

Teléfonos: Local: 2368993 / Tel. Nacional: 222-236-8993 / Tel. Internacional: +52-222-236-8993

Horarios: Lun- Vie 09:00 – 18:00

Facebookhttps://www.facebook.com/cinearte.puebla/

Página Web: https://cine-arte.net/index.php