Convocatoria Nacional 2022 – 2023 Tu futuro con Bécalos.

Hoy, te compartiremos los detalles acerca de este programa que en definitiva es uno de los cuales no deberías dejar pasar ya que te podrá ser de gran ayuda si deseas apoyarte económicamente en tus estudios.

Mediante las becas Tu Futuro Con Bécalos 2022 se ofrece a cada uno de los estudiantes un apoyo mensual de $1000 pesos, cantidad que se entrega por hasta 12 meses para un total de $12,000 pesos anuales.

Por si no lo sabes, las becas en cuestión apoyan a estudiantes de los niveles de media superior y superior, y serán solo esto los que puedan aplicar siempre que cumplan también otros requisitos como lo serían:

• Ser mexicano
  • Tener entre 14 y 24 años al momento de llenar la solicitud, importante que no hagan la solicitud si aún no han cumplido la edad de 14 años o si tienen a partir de los 24 años.
  • Será indispensable que el estudiante se encuentre inscrito en alguna de las escuelas o instituciones públicas de educación media superior o superior de México.
  • La familia de la cual debe provenir debe tener un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales o lo que sería un total de $20,744 pesos.
  • Se tendrá en cuenta que el alumno no tenga ningún otro apoyo o beneficio similar al momento de hacer la solicitud de la beca.
  • Si solicita el apoyo para una licenciatura, no debe tener un título previo del mismo nivel.
  • El alumno debe ser regular.
  • Tener un promedio igual o mayor a 8,5 puntos.

Entre los documentos necesarios están:

• Comprobante de inscripción emitido por el plantel donde estudia.
  • Identificación oficial vigente. En caso de menores de edad.
  • CURP
  • Constancia de residencia.
  • Comprobante de ingresos. Si no sabes cómo hacerlo puedes descargar el formato desde el enlace.
  • Fotografía de la casa en la cual habitas
  • Identificación de la madre, del padre o del tutor. Esto aplica solo para estudiantes de nivel medio superior. Puedes ver cómo deberán ser las fotos en el enlace.

Dicho esto, para hacer el registro debes:

1. Ingresa a la web del programa Tu Futuro Con Bécalos 2022
  2. Ve a la opción de “Registro”.
  3. Completa el formulario con los datos que se te solicitan.
  4. Lee y acepta el aviso de privacidad que aparece.
  5. Sube los documentos digitalizados al sistema.
  6. Completa el proceso dando click a la opción “Finalizar el registro” y procede a imprimir tu comprobante.

Tienes entre el 2 de mayo y el 30 de junio para hacer el proceso y si te preguntas por los resultados, estos se publicarán el 2 de agosto.