Visitas : 41

Curso Agricultura urbana y periurbana.

Este curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicos y necesarios para la producción de alimentos para la agricultura y la ganadería a pequeña escala con énfasis en la sostenibilidad.

Al estudiar temas como plagas y enfermedades, facilita el rescate del conocimiento tradicional, lo que tiene enormes beneficios para la seguridad alimentaria y el desarrollo de huertos familiares a un menor costo.

La agricultura urbana y periurbana no es un capricho, sino una posible solución a los problemas de inseguridad alimentaria que enfrentan muchos países, por lo que existen conceptos, teorías y enfoques que explican su existencia y orientan su práctica.

La combinación de estos conceptos con una implementación adecuada puede lograr los resultados deseados que impactan en la seguridad alimentaria, la salud, el empleo y los ingresos económicos de los hogares que deciden implementar.

Este curso fue desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México en colaboración con el Instituto Americano de Cooperación Agropecuaria.

Instructor

Beverly Hernández Castro

Consultora Educativa en línea Desarrollo Sostenible y cambio climáticoConsultora internacional.

Beneficios del curso, Certificado para compartir

Obtén un certificado al finalizar100 % en línea

Comienza de inmediato y aprende a tu propio ritmo.

Aprox. 9 horas para completar

Acceso al curso

Related Posts