Visitas : 43

Curso Arduino y algunas aplicaciones.

Arduinoi
Curso de arduino gratis

Aqui una breve explicación de que es Arduino, es una iniciativa empleada para simplificar el uso de los microcontroladores, que surgió en 2005 como resultado de un proyecto de estudiantes en el Instituto IVREA. Nació con el objetivo de disminuir el costo de los microcontroladores, que entonces los estudiantes empleaban para sus proyectos y que resultaban demasiado costosos.

Hoy en dia tiene diferentes usos, como la aplicación de desarrolladores de diseños artísticos e interactivos; de igual forma, Hoy utilizan Arduino para incursionar en aplicaciones tecnológicas, como la automatización y la robótica. Su aplicación, aunque pudiera parecer limitada a áreas de la ciencia muy especializadas, es en realidad común, y se puede encontrar en un cajero automático, un calentador de agua, la pluma de un estacionamiento o las puertas de una plaza o supermercado, y es que este tipo de herramientas, y asi que facilitan nuestra vida diaria, están basadas en un pequeño microcontrolador, cuya tarea está dictada por un programa.

IMPARTIDO POR:

Yukihiro Minami Koyama

Profesor titular en el Área de Ingeniería MecánicaFacultad de Ingeniería de la UNAM

ENLACE AL CURSO