Visitas : 63

Día Naranja – 25 de cada mes

Día Naranja
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

¿Qué es el Día Naranja de la ONU y qué significa para las mujeres en México?

Millones de mujeres en el mundo son objeto de violencia en distintos ámbitos y grados: desde maltrato verbal de sus padres, discriminación laboral hasta golpes por parte de su pareja, trata, violaciones y asesinatos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con estadísticas disponibles en 2013, un 35% de las mujeres en el planeta ha sufrido violencia física y/o sexual ya sea por parte de su pareja o en otro contexto.

Por ello, en 2008 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó una campaña para “sensibilizar a la población” y motivar a los gobiernos a invertir más recursos en programas de prevención, una iniciativa en la que tú también puedes participar.

Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre, una fecha que marca el asesinato de tres activistas políticas de República Dominicana en 1960.

La campaña Únete convoca a que el día 25 de cada mes las personas utilicen un listón o una prenda naranja como símbolo de esta lucha. Incluso, algunos edificios gubernamentales y de organizaciones de derechos humanos son iluminados con luces de este color.

Principal

Related Posts

Deja un comentario