Visitas : 15

JÓVENES DE UNAM SPACE, A IRLANDA

Egresados de ingeniería
JÓVENES DE UNAM SPACE, A IRLANDA

Tres jóvenes de UNAM Space, de la Facultad de Ingeniería, han sido invitados a cursar al Space Studies Program en Cork, Irlanda.

Ana Lucía Buenrostro Schettino y Bryan Pérez, egresados de esa entidad universitaria, efectuarán su estancia el próximo verano junto con César Augusto Serrano Baza, del Instituto Politécnico Nacional y también parte del equipo.

Al igual que sus compañeros que acudieron a principios de año a Australia, tienen la oportunidad de aprender y obtener nuevas habilidades de la mano de la International Space University durante nueve semanas. Dicha institución es reconocida por preparar a los futuros líderes de la comunidad espacial global; ofrece una experiencia de trabajo en un ambiente interactivo, internacional, interdisciplinario e intercultural.

Han sido becados con 50 por ciento; para conseguir el resto, solicitan apoyos por medio de la campaña Mexicanos a la Universidad Espacial Internacional.

Los futuros ingenieros se especializarán en áreas desde política y leyes, negocios y administración, humanidades, ciencias biológicas, ingeniería y tecnología, hasta ciencias físicas e incluso aplicaciones y servicios espaciales.

Ana, Bryan y César desde pequeños han soñado con viajar al espacio y hoy tienen la oportunidad de acercarse a su meta con este curso. En el camino, han realizado diversas actividades como conferencias, exposiciones y además han participado en cursos y competencias internacionales, así como también en varios eventos.

En esta oportunidad esperan adquirir conocimientos y herramientas para que en un futuro puedan impulsar el desarrollo espacial en México, así como la creación de una red nacional de proyectos sobre la materia, además de promover la ciencia y la tecnología en niños y jóvenes.

Actualmente, UNAM Space está formado por nueve jóvenes que laboran en diversos ámbitos internacionales. Para finales de julio intervendrán en el Poland Mars Analogue Simulation con seis proyectos, entre los que está incluido el robot Rover. Asimismo, esperan llegar al Mars Desert Research Simulation, de Utah, Estados Unidos, a finales de noviembre.