Visitas : 27

LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA Movilidad Internacional – Primavera 2023

buap 2002 2023
Pensar bien para vivir mejor

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO INTERNACIONAL

A quien va dirigida esta convocatoria.

A todos los Integrantes de la comunidad estudiantil a NIVEL LICENCIATURA inscritos y activos en la modalidad presencial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

REQUISITOS GENERALES Y CONDICIONES

Ser un estudiante regular de la licenciatura y tener avance de carrera mínimo del 40% y no mayor al 90% de créditos aprobados al momento de realizar la solicitud.

Cursar durante la estancia, al menos:

• Tres materias a lo largo de un periodo académico de movilidad en el extranjero.
  • Las asignaturas deberán ser equivalentes, compatibles y que puedan revalidarles en su plan de estudios.

De preferencia contar con el aval de la Directora o Director de la Unidad Académica a través de la Secretaría Académica en el que se determinen las asignaturas del programa de movilidad, y si son equivalentes y compatibles con su plan de estudios, Paralela a la Carta de Postulación de Materias.

La UAP se reserva el derecho de expedir la carta de acuerdo con el perfil, desempeño académico y actitudinal de cada estudiante.

Debes tener el promedio académico mínimo al momento de su registro de 8.5 (ocho punto cinco) y para las áreas de Ingenierías y Ciencias Exactas y de 9 (nueve) para las demás áreas del conocimiento. Las cuales se pueden consultar en la página electrónica

Ell requisito se acreditará mediante la entrega de su cardex legalizado (importate, si no se cuenta con este documento debido al tiempo que demora su trámite, se deberá adjuntar el cardex simple junto con el comprobante de que el cardex legalizado está en trámite).

No se aceptarán postulaciones de estudiantes que en el momento de presentar su solicitud cuenten con recursos o materias reprobadas.

Debe contar con la certificación de idioma requerido por la Institución de Educación Superior IES.

En el caso de estudiantes que postulan a universidades de España y América Latina, deberán contar preferentemente con un certificado A2 de dominio de cualquier lengua extranjera.

Listo. . . Una vez aceptado, firmar y entregar físicamente y/o electrónicamente en la Dirección General de Desarrollo Internacional, la carta en la que se comprometen a cumplir los requisitos y ceñirse estrictamente a los términos de participación en siguiente LINK una vez leido los terminos debes Descargar Formato Carta Compromiso).

Para la entrega de la carta, la Dirección General de Desarrollo Internacional informará previamente la modalidad de entrega (electrónica o presencial). Considerando las recomendaciones que emita la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia de COVID-19 debido al coronavirus SARS CoV-2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

APERTURA Y CIERRE

• Apertura, 1 de septiembre de 2022
  • Cierre, 30 de septiembre de 2022

RESULTADOS

Los resultados de la selección de candidatos para solicitar carta de aceptación se publicarán a partir del 6 de octubre de 2022, en la página electrónica

NOTA: El ser aceptada o aceptado por la Dirección General de Desarrollo Internacional no garantiza que sean aceptados por la Instituciones de educación Superior de destino.

Más informacion en en siguente enlace