Visitas : 40

Libros 2

Píldora roja


Título del libro: Píldora roja
Autor: Abel Pérez Rojas

 

Píldora Roja es una publicación bajo los auspicios de la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla (ENSFEP), en el contexto de la celebración del vigésimo quinto aniversario de su fundación.pildora roja

Este poemario toma el nombre del diálogo que sostiene Neo y Morpheus (The Matrix. 1999) sobre el despertar a la “verdadera realidad” si el primero acepta tomar la píldora roja o seguir “durmiendo”, como hasta ahora lo ha hecho en la apariencia de lo cotidiano, si es que elige ingerir la píldora azul.

El despertar a la “verdadera realidad” es abordado por Pérez Rojas en la parte final de su poema Dí que sí:

Heme aquí, hablándote al oído,
tratando de que ingieras la píldora roja:
¿Quieres ser de los nuestros?

Estas son algunas de las palabras del maestro Paul Arvizu, director de la ENSFEP, sobre Píldora Roja:

Abel Pérez Rojas logra en el presente libro el anhelo de los viejos alquimistas: la fusión de lo permanentemente divorciado, y lo logra a través de la riqueza del lenguaje y la magia de la revolución de conceptos; propuesta atrevida en días convulsionados por la celeridad en el cambio de paradigmas.

Se incluyen en Píldora Roja fotografías de Arturo López, Antonio Chen y Elda Ruíz.

Mientras se escribía Píldora Roja (2012) el trabajo literario de Abel Pérez Rojas fue retomado por Discovery Kids, UNICEF Guatemala, Televisa, además se le incluye en ponencias, revistas, periódicos y sitios web de América y Europa


 

Provocaciones al impulso y a la razón


Título del libro: Provocaciones al impulso y a la razón
Autor: Abel Pérez Rojas

 

En Provocaciones al impulso y a la razón Pérez Rojas aborda la realidad cotidiana que escapa a la mirada irreflexiva, se refiere a los asuntos sentimentales y aborda interrogantes trascendentales.provocaciones al impulso y a la razon

En este poemario se incluyó el Poema a la Batalla de Puebla (5 de mayo de 1862), que ha sido traducido en varios idiomas y es el más declamado en eventos alusivos a esa gesta heroica; Arco iris en movimiento, poema adoptado por la comunidad LGBTI internacional, Doce años, poema sobre la vida afectiva de los púberes, ¡Vadam, et non Lux!, Cortesana posmoderna, entre otros.

Así se refiere el experto en Neurología y también poeta Dr. Enrique Canchola Martínez sobre la poesía de Abel Pérez Rojas: 

Las provocaciones del poeta Abel Pérez Rojas son como la sonrisa insinuante que sin percibirlo se instala en el hipocampo donde reside la memoria y los programas emotivos de los que es el hombre cautivo.”

Cinco poemas de Provocaciones al impulso y a la razón fueron incluidos por la editorial Lord Byron (2013. Madrid, España) para formar parte de la Antología Hispanoamericana con motivo de su décimo aniversario, en la cual participaron poetas de más de quince países.

Deja un comentario