PREMIO JUVENIL DE INNOVACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

CONCIENCIA SOSTENIBLE
FOROS POR EL AMBIENTE

LA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS PUEBLA Y GRUPO ORO CONVOCAN AL PREMIO JUVENIL DE INNOVACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO 2017

Con el propósito de promover y reconocer la creatividad de estudiantes de educación media superior en la propuesta de medidas de mitigación y acciones de adaptación ante el cambio climático global.

B A S E S

1. Podrán participar los estudiantes que se encuentren cursando sexto semestre de bachillerato o el último año de preparatoria de las siguientes entidades federativas: Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  2. Se aceptarán propuestas de innovaciones, medidas de mitigación y acciones de adaptación ante el cambio climático global en las ciudades, hogares o industria.
  3. Las propuestas se presentarán de manera individual o grupal, con dos participantes como máximo, a través de un video con duración máxima de 5 minutos, en formato MP4, que deberá ir acompañado de la siguiente información:
    • Título
    • Nombre de los proponentes y datos de contacto (dirección, teléfono fijo, celular y correo electrónico)
    • Institución educativa de procedencia con datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico)
    • Carta de autorización del padre o tutor (sólo en caso de que sea menor de 18 años el participante)
    • Resumen (no más de una cuartilla de extensión)
    • Descripción (resaltando la innovación que se aporta)
    • Resultados obtenidos y/o esperados
    • Bibliografía

Cada propuesta estará acompañada de una carta de solicitud de inscripción a esta convocatoria, firmada por los participantes. Las propuestas se enviarán al siguiente correo electrónico, a más tardar el 10 de febrero de 2017: informes.nuevoingreso@udlap.mx.