Proceso de Admisión BUAP 2017

BUAP 2017

El Proceso de Admisión BUAP 2017 arrancará el próximo 13 de febrero con la publicación de la convocatoria, según aprobó por unanimidad el máximo órgano de gobierno de la universidad, el Consejo Universitario.

Durante la cuarta sesión extraordinaria, los consejeros aprobaron los cuatro calendarios escolares de la institución, para educación media superior, superior en modalidades cuatrimestral y semestral y posgrado.

Según los calendarios aprobados, la convocatoria para el Proceso de Admisión BUAP 2017 se emitirá el lunes 13 de febrero, los registros para los exámenes a preparatorias y carreras profesionales serán entre el 29 de mayo y 2 de junio, y la aplicación de las pruebas el 17 de junio.

Asimismo, a fin de mejorar la atención y agilizar los procesos académicos y administrativos, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad reformas para convertir los campus regionales en Complejos Regionales.

El rector, Alfonso Esparza Ortiz, subrayó que estas reformas son vitales para el desarrollo de la institución, pues son el fundamento hacia una universidad moderna, incluyente y flexible, con procesos administrativos más ágiles en beneficio de los estudiantes y académicos.

Asimismo adelantó que el año entrante estas reformas habrán de complementarse con reglamentos específicos.