Te decimos cuándo sale, cuánto dan y como ¿Inscribirse? la Beca BBVA 2022-2023

Beca Bancomer

La Beca es destinada a todos los estudiantes que estén comenzando la secundaria y que necesitan de una ayuda económica no solo para culminar sus estudios básicos sino incluso para complementar sus estudios universitarios y así tengan un mejor perfil profesional.

Está beca tiene una fecha establecida de plazo entre el 24 de mayo al 28 de junio del año 2023.

Hay que tomar en consideración que la fecha se considera como improrrogable y todo este proceso se realizará de manera en línea, a través de la página oficial de la Fundación BBVA y el mismo no tendrá costo alguno.

El monto de la beca es de  $1000 pesos hasta los $4500 pesos repartidos de forma mensual.

Se hará una diferencia en el monto a recibir, será simplemente el nivel académico en el que el estudiante esté cursando así como también se le brindará acompañamiento integral acordé al mismo para que tenga una mejor preparación a largo plazo.

Estos son los requisitos para participar y la documentación requerida son las siguientes:

  • Acta de nacimiento en original y copia del becario.
  • CURP del becario
  • Estar a punto de comenzar el primer grado de secundaria dentro de un plantel de educación pública en el ciclo escolar 2022-2023.
  • Haber culminado la primaria con un promedio mínimo de 8.0.
  • Requerir de un apoyo o ayuda económica para dar continuidad a sus estudios.

Fácilmente la mayoría de los estudiantes dentro de un plantel educativo de carácter público podrían cumplir con estos requisitos es solo cuestión de tener los documentos escaneados para cuando se realice la postulación.

Estos son los pasos a seguir :

  1. Deberás escanear los documentos mencionados anteriormente así como también tu identificación nacional oficial si eres el representante.
  2. Toma en consideración que entre todos los documentos no pueden pesar más de 12 mb.
  3. Por otra parte deberás ingresar a la página oficial de las becas BBVA y crear un usuario y contraseña.
  4. En tan solo 24 horas estarás recibiendo un correo con tu número de participante y una contraseña temporal la cual podrás cambiar al momento de ingresar nuevamente a la plataforma.
  5. Deberás registrar los datos del becario así como de su hogar incluyendo los tuyos como representante.
  6. Por último el becario deberá realizar una prueba de talento la cual tomara alrededor de 3 horas pero para poder realizar las necesitarás que primero te llegue un correo con un número de participantes y contraseña distinta.

Si necesitas ayuda con este trámite o simplemente deseas comunicarte con la Fundación BBVA puedes hacerlo a través del número telefónico 800 122 6689 o también completar el formulario de contacto que tienen disponible para ti a través de un enlace donde podrán responderte en tan solo 48 horas.

Enlace de contacto

 252 total visitas

Contacto