Universidad Iberoamericana de México

Universidad Iberoamericana de México

Becas y Financiamiento Educativo

Información de Beca para aspirantes a Primer Ingreso a Posgrado
Introducción

La UIA se esfuerza por abrir sus puertas a aquellos estudiantes que puedan colaborar más eficazmente al bien común de nuestro país, facilitando las posibilidades de estudio, aún cuando no cuenten con suficientes recursos económicos.

En atención a lo anterior, la UIA considera a la Beca como una forma de apoyo. Este apoyo está dirigido a estudiantes que además de su insuficiencia económica, cumplan otros requisitos de orden académico.

Beca

La UIA tiene como un instrumento de apoyo la beca, que es la exención de pago del porcentaje otorgado, debiéndose pagar el porcentaje por la parte no apoyada.

El porcentaje autorizado, se refiere exclusivamente al pago de colegiaturas. Queda fuera cualquier otro concepto.

Generalidades para tramitar un apoyo
  • El interesado debe llenar la solicitud de Beca vía internet. Deberá entregar la solicitud impresa junto con la documentación que se le pide directamente en el departamento que imparte el Posgrado a cursar.
  • El Consejo Técnico de cada departamento será quien evalúe y postule a los alumnos que considera aptos a la obtención de un apoyo.

El resultado del análisis de la solicitud, cualquiera que éste sea, será entregado al coordinador de cada programa académico. Cabe aclarar que un resultado aprobatorio en la admisión, es independiente del otorgamiento o no de un apoyo.

Las Becas concedidas por la UIA Cd. de México, no son transferibles a los planteles del Sistema Universitario Jesuita, ni a cualquier otra institución nacional o extranjera, ni viceversa.

Cuando un solicitante obtenga una beca y no se inscriba en el período especificado para el que dicha beca fue otorgada, le será cancelada, y la UIA no la conservará para posteriores periodos.

El análisis de las solicitudes

La evaluación de las solicitudes las realiza el Comité de Becas, éste es el único órgano autorizado para otorgar o negar un apoyo, así como el tipo y porcentaje de éste, su decisión es de carácter inapelable.

La UIA se reserva en todos los casos, el fundamento del dictamen.

Para conservar un apoyo
  • Mantener el promedio mínimo global establecido por el consejo técnico del programa que se está cursando.
  • No darse de baja del semestre.
  • No cambiarse de Posgrado.

Para mayor información entra a: http://www.uia.mx/web/site/tpl-Nivel2.php?menu=mgPosgrado&seccion=seBecas-pi-posgrado

Related Posts

Deja un comentario