Beca de Manuntención $3,600 pesos UNAM 2023

Por mi raza hablará el espíritu

Eres estudiante de la universidad uy deseas participar tienes la posibilidad de registrarse desde el 21 de abril al domingo 7 de mayo periodo en el cual estará aperturada la convocatoria y que te sugerimos que conozcas este pequeño tutorial donde veras todo lo que necesitarás para obtener un lugar dentro de estas beca.

Recuerda que a través de esta becade ayuda económica de $3600 pesos pero también podrás postularte a las Becas de Conectividad UNAM, Equipos Representativos de la UNAM y Tu Tablet para Estudiar en caso de que lo necesites.

Hay que tomae en consideración que de ser seleccionado obtendrás esta ayuda económica en una sola exhibición por lo que deberás hacer uso inteligente de este apoyo para que pueda brindarte realmente un impulso en mejorar tu calidad de vida mientras cursas tu carrera universitaria.

Previo a darte a conocer los requisitos y los pasos clave para que puedas formar parte de esta beca te comentamos que los resultados serán publicados el 18 de mayo del año cursante por lo que antes de esta fecha no podrás gozar de tu apoyo.

Estos son los requisitos:

  1. Contar con nacionalidad mexicana.
  2. Estar inscrito en una carrera de nivel superior dentro de la Universidad Nacional autónoma de México.
  3. Que tu ingreso al mes o el de tu familia no supere los cuatro salarios mínimos.
    Debes mantener hasta el momento un promedio mínimo de 8 si te encuentras más allá del quinto semestre.
  4. No puedes estar contando con otro apoyo cuyo objetivo sea el mismo que esta beca.
  5. Realizar el proceso de incorporación y registro a través del Sistema Integra.

Si tienes el perfil necesario para formar parte de esta, conoce al detalle los pasos necesarios para que puedas formar parte de la misma.

¿Cómo registrarte?
Para poder realizar el proceso de registro debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Inicialmente vamos a entrar a este acceso el cual nos llevará la plataforma oficial del Sistema Integra.
  • Aquí tendras que acompletar una serie de cuestionarios e información personal la cual es solicitada por la plataforma de manera detallada y verídica.
  • Enseguida la plataforma emitirá un comprobante o folio de acuse de recibo el cual debes guardar e imprimir para poder hacer el monitoreo adecuado de la postulación.
  • Para consultar los resultados como mencionamos anteriormente a partir del 18 de mayo puedes hacerlo a través de este link el cual te llevará al portal oficial de la DGOAE.

La UNAM esta comprometida en ayudar a toda la población vulnerable dentro de México que desea superarse a sí mismos aspirando a tener una carrera universitaria y asi brindar un mejor futuro a su familia.

Contacto