La Universidad ANÁHUAC PUEBLA «Apropiación Digital Docente» 5° Coloquio de Formación Docente.

 Se llevó acabo por tema  «Apropiación Digital Docente», teniendo la participación de ponentes de talla internacional como: Dr. Josep M. Duart, Dr. Julio César Ramírez Vargas, Dra. María Alondra de la Llave, Dra Héctor Cerezo Huerta, cada uno de estos expertos abordó los retos que enfrenta la educación superior desde una perspectiva en la apropiación digital docente bajo los ejes temáticos de Neuroeducación y Apropiación digital en la enseñanza.

Se dieron cita alrededor de 300 personas representantes del cuerpo académico de diversas instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad de Puebla, y de la Red de Universidades Anáhuac del interior de la República.

Los aprendizajes más significativos en estos espacios, se encontraron experiencias de aprendizaje que se buscan potenciar el desarrollo de las competencias blandas, además de compartir cómo investigaciones sobre un gran tema relevante hoy en día que es la  neuroeducación que impacta en la práctica docente para poder conocer cómo aprenden los estudiantes de hoy en día, en este cambio de paradigma que los invita hacia la mentalidad digital en la búsqueda de estrategias que sigan potenciando e innovando la enseñanza actual en las aulas y con la adopción hacia esta cultura digital que se vaya construyendo de una manera más sólida.

En parte de este magno evento, también se le brindaron las experiencias y casos de éxito que dentro de la Universidad Anáhuac Puebla se han implementado, en este sentido y favoreciendo a la internacionalización docente, se compartieron las experiencias y las buenas prácticas de docentes y alumnos que han participado en el programa COIL (Collaborative International Learning), además de compartir el caso de éxito sobre la inversión que la institución ha destinado en equipamiento e infraestructura tecnológica en las aulas digitales que se han transformado significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cara a esta era tecnológica que actualmente se ha hecho presente en nuestro Siglo XXI.

La Universidad Anáhuac Puebla le brinda espacios de reflexión y diálogo, para seguir el compromiso y misión del Centro de Formación y Actualización Docente hacia la calidad académica.

 2,976 total visitas

Contacto